Inicio Viajes Aerolíneas piden que pilotos se consideren trabajadores esenciales

Aerolíneas piden que pilotos se consideren trabajadores esenciales

Las aerolíneas afirman que los pilotos son clave en la cadena de distribución.

Aerolíneas piden que pilotos se consideren trabajadores esenciales
Pixabay

Un grupo de aerolíneas internacionales propuso que los pilotos de avión también sean considerados como grupos prioritarios para recibir la vacuna contra COVID-19 y no sólo el personal de salud y personas vulnerables.

Se trata de las aerolíneas representadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), cuya organización difundió esta semana un comunicado para que se considere a los pilotos también parte de los grupos prioritarios.

La petición se da al margen del inicio de la distribución de vacunas y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y prácticamente todas las autoridades sanitarias del mundo, informaron qué grupos serían los primeros en recibir la vacuna.

“No pedimos que estén los primeros en la lista, pero necesitamos que los gobiernos garanticen que los trabajadores del sector del transporte sean considerados esenciales cuando se desarrollen planes de vacunación”, declaró Alexandre de Juniac, director general de la IATA, en un comunicado de prensa.

De Juniac explicó en el boletín que los pilotos también se volverá trabajadores esenciales en esta nueva etapa de la pandemia en la que se espera el inicio de la distribución de las vacunas contra COVID-19.

Como dato el director general de la IATA indicó que para distribuir la vacuna a todo el mundo se necesitarán cerca de ocho mil vuelos de carga, por lo que proteger a los pilotos de aviones “será esencial para garantizar que la cadena logística funcione”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Proponen crear Travel Pass para verificar vacunación y salud de viajeros

OMS no recomienda uso de pasaportes de inmunidad

Conoce H+0, el kit de viaje contra COVID-19

Virólogo niega probabilidad de contagio de Covid-19 sea baja en aviones



Salir de la versión móvil