Inicio Viajes Licencia digital ¿Cómo tramitarla en CDMX?

Licencia digital ¿Cómo tramitarla en CDMX?

Las licencias digitales tendrán la misma validez que las físicas y solamente aplicará la renovación para el Tipo A.

Licencias digitales
Foto: Pixabay

La licencia digital ahora es una realidad debido a la pandemia por Coronavirus; La Ciudad de México seguirá dando licencias de conducir pero ahora de manera virtual.

Además de que la CDMX este diciembre enfrenta una crisis de rebrote y de ocupación de camas con ventiladores que rebasan el 70% de su infraestructura hospitalaria.

Para tramitar tu licencia digital debes descargar desde un dispositivo en móvil la App CDMX ir a la sección “Cartera digital” y si tienes un plástico vigente o con una temporalidad apenas caducada puedes dar de alta la licencia digital, ya que las bases de datos no se encuentran todavía actualizadas y no están todavía al alcance de la aplicación.

El 16 de diciembre podrás tramitar tu renovación de la licencia para a través de la aplicación puedas obtener una licencia digital.

Mientras que el 18 de diciembre se podrá tramitar una constancia que te permitirá circular con el plástico anterior.

Las personas que pueden obtener esta licencia digital son quienes tienen un plástico físico de su la licencia tipo A vigente y de temporalidad limitada; este procedimiento no tiene costo adicional.

Sin embargo la renovación digital que será a partir del 16 de diciembre tendrá un costo extra por los procedimientos de actualización de las bases de datos para la aplicación.

Estas licencias digitales tendrán la misma validez que las físicas anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sin embargo quienes tengan las licencias permanentes no podrán acceder a una digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas “piratas”

¿Cómo hacer tu testamento? Te decimos paso a paso

¿Qué hago si tengo problemas con mis compras en línea?



Salir de la versión móvil