Inauguran Museo de Armando Manzanero

Se inauguró el museo Armando Manzanero en Yucatán con tres ejes temáticos y una ruta de su infancia por la ciudad.

531
Armando Manzanero
Foto: Sectur / Armando Manzanero cortó el listón de un museo dedicado a su trayectoria.

Inauguraron en Yucatán el Museo Casa Armando Manzanero que hace homenaje al cantautor mexicano originario de Yucatán y que ha sido emblemática su trayectoria como artista internacional, este espacio está dedicado a su vida y también formará parte de la oferta turística del estado.

Armando Manzanero2
Foto: Sectur

Además el Turibus de Yucatán agregará “La ruta de la nostalgia” y visitará los lugares de la infancia de este autor mexicano y contara las anécdotas que forjaron parte de su vida como un gran músico.

El mismo maestro Armando Manzanero fue quien cortó el listón del centro de atracción en su nombre, el cantautor mexicano agradeció la realización de este homenaje en vida y dijo que resultó un halago para él que lo hicieran en la tierra en donde nació.

Museo Armando Manzanero
Foto: Sectur / Museo Armando Manzanero

Mientras que el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués dijo que este Museo Armando Manzanero será “un espacio que preservará y difundirá el talento y la sensibilidad artística de los máximos compositores de nuestros tiempos”.

Este museo se realizó con una inversión de 9 millones de pesos qué invirtieron en partes iguales empresarios como José Antonio Chapur Zahoul, Víctor Manuel Abraham Palomo y el Patronato Cultura del Estado.

Museo Armando Manzanero1
Foto: Sectur /Museo Armando Manzanero

Este espacio está dividido en tres ejes temáticos el primero se llama “Nunca en el mundo”, este es el primer eje temático que abarca el museo y que menciona los orígenes del bolero en un período que va de 1883 a 1950. En esta sección se abordan diversos temas que van desde los primeros maestros del bolero, las transmisiones de la radio además de las primeras grabaciones de este género todo a principios del siglo XX.

El maestro Armando Manzanero nacería en 1935 y la primera sección de esta exposición en el museo hace referencia a su primera composición “Nunca en el mundo”.

El segundo eje temático de esta exposición permanente en el Museo de Armando Manzanero se llama “No sé tú” que abarca la trayectoria de este compositor y músico en donde se ven reflejadas sus distintas victorias con múltiples colaboraciones y premios que recibió a lo largo de su vida, al ser un prolífico artista, además de los momentos al lado de personajes icónicos también de la música mexicana; así también se incluye una visión general de toda su discografía.

Mientras que el tercer eje temático tiene el nombre de “Esta tarde vi llover” y se trata sobre el legado del maestro y compositor, su familia, las aportaciones a la cultura pop, así como su innovación que marcó con las colaboraciones artísticas que hizo y qué van de la música hasta el cine y la televisión.

Este museo se ubica en Paseo 60 en la zona centro de la ciudad de Yucatán a un costado del paseo de Montejo, en 2018 se develó una escultura réplica del artista Armando Manzanero con la promesa de colocar en este mismo sitio un museo dedicado a él, ahora está encomienda se ha hecho realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La música en México no para a pesar de la pandemia: UNAM

Así luce Meryl Streep en el tráiler de The Prom, el nuevo musical de Netflix

El canto sutil de las neuronas, ¿a qué suena la música de estas células?

“Érase una vez… pero ya no”, la nueva serie musical de Manolo Caro en Netflix