Cerrarán de nuevo, museos, cines y Teatros en CDMX

Museos, cines y teatros de la Secretaría de Cultura cerrarán sus puertas para evitar contagio.

308
Museos
Foto: MUNAL

A partir de este 14 de diciembre los museos, cines y teatros de la Ciudad de México que pertenecen a la Secretaría de Cultura se mantendrán cerrados ya que la Ciudad de México todavía está en alerta máxima en estas fechas decembrinas para evitar el contagio de coronavirus.

Sin embargo, las actividades culturales y artísticas continuarán de manera virtual en la plataforma contigo a la distancia, así lo dio a conocer la secretaría de cultura mediante un comunicado este 11 de diciembre.

Los recintos como museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas se mantendrán cerradas, pues esta ha sido la forma en la que la dependencia respaldó el llamado urgente a la población que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado, evitar el contagio y un posible repunte en los decesos por Sars Cov-2.

También la secretaría de cultura atenderá las futuras indicaciones y acciones que recomiende el Gobierno de la Ciudad de México para que estos espacios no se convierta en un lugar potencial de contagio.

Sin embargo otros espacios dedicados a la cultura que son privados todavía no anuncian que se vayan a cerrar en estas épocas decembrinas para evitar los contagios, ya que las cadenas de cines comerciales y teatros siguen ofreciendo funciones con capacidades disminuidas y medidas de protección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Secretario de Cultura de RU pide a Netflix aclarar que The Crown es ficción

Centro Cultural Ollin Yoliztli conmemora su 41 aniversario

Secretaría de Cultura pide a Isabel Marant explique el uso de diseños indígenas

¿En qué consiste el proyecto cultural del Bosque de Chapultepec?