Souvenir lunar: China trae a la Tierra dos kilos de piedras lunares

Se trata de la primera misión desde los 70 que recolecta piedras lunares.

363
Souvenir lunar: China trae a la Tierra dos kilos de piedras lunares
Pexels

El 24 de noviembre, una nave espacial enviada desde China, aterrizó en la Luna con la misión de traer rocas lunares a las Tierra por primera vez desde la década de 1970.

Chang´e 5 es la misión espacial de China y ha regresado a la Tierra con 2 kilogramos de piedras lunares, despegó el pasado jueves 3 de diciembre de la superficie de la Luna para comenzar su viaje de regreso a casa, así lo anunció la Agencia Espacial China (SNCA por sus siglas en inglés) a través de la Agencia de Noticias Xinhua.

Te puede interesar: Gemínidas 2020: ¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del año?

Fue el pasado 24 de noviembre que la misión conocida como “no tripulada” Chang´e 5 (compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y otro de despegue), fue lanzada por la CNSA.

Fue el 1 de diciembre cuando aterrizó a Mons Rümker, una zona en la que se le conoce por su actividad volcánica, haciendo que existan rocas con nueva formación.

Fueron dos días los que estuvo la sonda Chang´e 5 en el suelo de la Luna, perforando en el fondo y recolectando muestras; fue para el 3 de diciembre cuando todo el trabajo terminó y abandonó la zona lunar para estar de vuelta a la Tierra y con una misión exitosa.

También te puede interesar: Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belem

Ante este evento, China por primera vez ha logrado conseguir piedras lunares, convirtiéndola en el tercer país en lograr una misión de este tipo, por detrás de Estados Unidos y la Unión Soviética. La primera vez que dichas rocas llegaron a nuestro planeta, fue en 1976, una misión soviética que llevó el nombre de Luna 24.