Monte Uzulu un nuevo hotel boutique en las costas oaxaqueñas

Enclavado entre la vegetación de la comunidad de Agustinillo en la costa oaxaqueña Monte Uzulu pretende ofrecer experiencias sustentables.

666
Monte Uzulu
Foto: Cortesía Monte Uzulu

El nombre de este nuevo hotel boutique: Monte Uzulu, proveniente del vocablo zapoteca “gusulú” que significa “el comienzo”, y evoca el origen de la vida y la primera conexión entre el ser humano y la naturaleza. Su concepto enaltece la experiencia de ser conscientes, contemplando y entendiendo la belleza de un entorno en armonía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MonteUzulu (@monteuzulu)

La conceptualización y desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Alan V. Favero de Taller LU´UM; con la arquitectura a Mariana Ruiz de At-te; y el diseño de iluminación de Paola Jose de Sombra Studio. Pero además se contó con la colaboración de diferentes profesionales y grupos de artesanos, para armar una experiencia de confort sustentable, que incluyera a la comunidad y de bajo impacto ambiental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MonteUzulu (@monteuzulu)

Con el objetivo de cuidar y preservar el entorno natural, la arquitectura y la distribución de los espacios se adaptan a las condiciones del terreno, respetando armónicamente los matices terracotas de las laderas, la vegetación y otros elementos existentes, ajustando al máximo la huella del proyecto.

También te puede interesar: Pug Seal: nuevo concepto de hotel boutique en Oaxaca

Los detalles conforman un homenaje a los oficios manuales de México, entre los que se encuentran las lámparas de paja y la cestería de Michoacán, el mobiliario en madera tallado por ebanistas oaxaqueños, los textiles de algodón de Teotitlán del Valle y los acabados de cal y barro en los muros. Entre sus amenidades, sobresale la gama de cuidado personal, elaborada especialmente para el hotel, con fórmulas biodegradables a base de aceites esenciales que brindan bienestar al cuerpo y son amables con el entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MonteUzulu (@monteuzulu)

Pero también contemplaron la vida silvestre, la utilización de materiales endémicos en la edificación, así como la disposición de avanzados sistemas de captación pluvial y tratamiento de aguas, garantizan la completa sustentabilidad de los servicios.

También te puede interesar: Novorigen, comida sustentable y consumo responsable

Enclavado entre la exuberante vegetación tropical acariciada por la refrescante brisa del Pacífico oaxaqueño, Monte Uzulu se asoma entre la sombra de huizaches y tachicones, en la pequeña población pesquera de San Agustinillo en la costa oaxaqueña.