Esta es la lista de los Pueblos Mágicos icónicos en México

Las opciones son amplias si lo que quieres es conocer la República Mexicana con su esplendor y tradiciones, desde playa hasta bosque, estos son los Pueblos Mágicos más icónicos del país.

379
Pueblos Mágicos
Foto: Instagram @pueblosmagicosdemexico

A partir del año 2001 la Secretaría de Turismo -en ese entonces- lanzó el programa de Pueblos Mágicos y el primer destino en México que recibió tal título fue Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

También en 2001 Real de Catorce, en San Luis Potosí, fue nombrado el segundo Pueblo Mágico, desde Entonces hasta la actualidad se han sumado más de 121 localidades que presumen la designación de Pueblo Mágico, pero la realidad es que su magia se encuentra en sus tradiciones y otras características como su herencia histórica, a continuación estos son los pueblos más bonitos e icónicos en México.

Empecemos por el paisaje lleno de agaves en Tequila, en el estado de Jalisco, pero también habrá quienes prefieran visitar Veracruz para probar su café en la población de Caotepec o la variedad de vainilla que se da en el poblado de Papantla que además posee una tradición conocida como “Los Valedores de Papantla”.

Yendo hacia el norte del país Creel, en la sierra Tarahumara de Chihuahua ahí se puede iniciar un viaje hacia las espléndidas Barrancas del Cobre también en el norte del país se pueden encontrar algunas bellezas naturales como Cuatro Ciénegas en Coahuila pero los paisajes más esplendorosos tal vez se encuentren en Xilitla en San Luis Potosí qué se considera un destino más que ser surrealista por el jardín que se distingue por esta corriente artística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mixquic cancela festejo de Día de Muertos por primera vez en la historia

Para los amantes del ecoturismo Amealco de Bonfil en Querétaro es una buena opción para practicar rappel, senderismo y ciclismo de montaña sin duda también podrás encontrar las muñecas de cuna apodadas “lele” para llevarte de recuerdo.

Talpa de Allende también en el estado de Jalisco tiene un encanto místico ya que muchas personas van a visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario o a realizar una ruta de senderismo por la zona; también cerca del mar hay opciones de Pueblos Mágicos en México se encuentra Todos Santos, en Baja California Sur; Sayulita en La Rivera Nayarit; o Mazunte en Oaxaca.

Se hará feria de Pueblos Mágicos

El próximo 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo el segundo tianguis de Pueblos Mágicos en México; este evento se realizará de forma virtual debido a las condiciones de pandemia pero ahí se darán a conocer algunas de las ofertas turísticas de estos lugares fantásticos.

Además de que se presentarán oficialmente los 11 Pueblos Mágicos que se añadieron recientemente a la denominación y que podrás conocer y agendar citas para las próximas vacaciones con los proveedores y de agencias turísticas que asistirán a esta feria.