Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026

Starship pretende ser la primera nave espacial que pueda viajar a través del sistema solar.

418
Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026
Twitter: @SpaceX

El multimillonario Elon Musk se muestra bastante optimista sobre los viajes a Marte con humanos, tanto que estima que el primero se podría realizar en 2026 o 2024 “si tenemos suerte”.

El dueño de Tesla se pronunció sobre sus pronósticos sobre los viajes tripulados a Marte en los cuales Elon Musk ha enfocado la mayoría de sus recursos en los últimos años, con proyectos como el Space X.

Te puede interesar: Elon Musk va por Internet vía satélite

Ahora, al margen del primer lanzamiento de Starship –la nave con la que Elon Musk pretende recorrer el sistema solar-, el multimillonario se muestra optimista sobre los viajes a Marte y cree, que en el peor escenario, esto podría ocurrir en 10 años.

En dos años el primer viaje

Durante el Axel Springer Award 2020, Musk afirmó que el primer viaje a Marte con personas podría ocurrir en la próxima década, y dependiente de los avances, esto podría ocurrir en 2024 o 2026.

El multimillonario aseguró que el primer viaje de prueba de Starship a Marte podría ocurrir en dos años, aunque Elon Musk no quiso comprometerse a dar una fecha exacta de este ambicioso proyecto.

“Yo diría que dentro de seis años (ocurrirá el primer viaje a Marte), estoy muy seguro. Si tenemos suerte, tal vez cuatro años, y luego intentaremos enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años”, declaró Musk de acuerdo con el reporte de The Independent.

El dueño de Tesla reconoció que el principal obstáculo a superar es desarrollar la tecnología necesaria para llevar a muchas personas a Marte y hasta desarrollar la infraestructura necesaria para hacer ciudades o bases lunares.

“Lo que más preocupa es desarrollar la tecnología que pueda permitir a mucha gente ir a Marte y hacer la vida multiplanetaria, tener una base en la luna, una ciudad en Marte. Creo que es importante que nos esforzamos por tener una ciudad autosuficiente en Marte”, declaró el multimillonario.

La primera prueba: Starship

Esta misma semana se realizará la primera prueba de vuelo de Starship de SpaceX, la primera nave creada para realizar viajes en el espacio con una tripulación de hasta 100 personas, y la cual es clave para la ambición marciana de Musk.

La primera prueba consistirá en un vuelo de 15 km de altura y después Starship volverá a Tierra, un reto que el propio multimillonaria reconoce que sólo tiene una posibilidad entre tres de tener éxito.

También te puede interesar: Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”

El siguiente paso para Starship vendrá el próximo año cuando se planea hacer un viaje espacial alrededor del planeta.