Italia “cancela” la Navidad y Año Nuevo por COVID-19

Las autoridades italianas no pintaron un panorama alentador para las siguientes semanas.

481
Italia
EFE

El gobierno de Italia anunció que las medidas sanitarias no se relajarán durante mes de diciembre por lo que el toque de queda y la prohibición para realizar reuniones en espacios cerrados con más de seis personas seguirán vigentes.

Lo anterior como una forma de evitar una crisis sanitaria mayor, ya que los contagios de COVID-19 no frenan en Italia a pesar de las medidas que las autoridades impusieron ante el repunte de casos.

Te puede interesar: México entre los 10 países con más muertes de Covid-19

Las nuevas medidas fueron anunciadas este domingo por el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, quien informó que en diciembre también habrá toque de queda nacional a las 22 hrs., sin excepciones.

Boccia afirmó que la situación es crítica por lo que ni en Navidad  ni en Año Nuevo esperan relajar las medidas sanitarias.

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente lo que haya. Hay que hacerlo”, declaró el funcionario italiano de acuerdo con el reporte de EFE.

De hecho, Boccia aseguró que la situación podría empeorar a lo largo de diciembre por lo que incluso contemplan limitar los viajes internos aun en las regiones donde ya se decretó semáforo amarillo en la alerta epidemiológica.

“A finales de diciembre es probable  que la mayoría de las regiones se encuentren en la zona amarilla y en ese momento los almuerzos navideños con algunos positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre”, reconoció el viceministro al diario La Stampa.

Por ello, el gobierno de Italia también contempla la reapertura de restaurantes y lugares comerciales hasta después de las vacaciones de diciembre.

También te puede interesar: ¿Qué es el ‘burnout’ pandémico?

Desde principios de noviembre Italia y varios países de Europa reactivaron medidas sanitarias como el toque de queda y la prohibición para reunirse en grupos de más seis personas, incluso en lugares abiertos.