Inicio Viajes Acuario Inbursa sobrevive a la pandemia

Acuario Inbursa sobrevive a la pandemia

El Acuario Inbursa reabre sus puertas luego de una temporada cerrados para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Acuario Inbursa
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

El Acuario Inbursa reabrió sus puertas el pasado jueves, tras seis meses de estar cerrado, esto por las medidas sanitarias que impuso el Gobierno de México y de la CDMX para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo todo este tiempo el Acuario Inbursa tuvo algunas dificultades para mantener con salud y en buenas condiciones a todas las especies acuáticas que viven en este espacio.

Tras la cuarentena, los espacios de entretenimiento como los zoológicos y los acuarios también sufrieron de manera inmensurable por estar cerrados, y el Acuario Inbursa no fue la excepción y de acuerdo con su director, Juan Rafael Sánchez, los biólogos, veterinarios y especialistas hicieron una labor titánica para mantener vivas a todas las especies.

“Uno de los grandes retos fue el mantenimiento, porque el acuario sigue vivo, cerrado o abierto es un lugar que sigue vivo y que prácticamente nunca para el servicio, porque nuestras bombas están activas, el agua circula, la energía eléctrica está encendida, los biólogos tienen que estar trabajando y se le tiene que dar mantenimiento a estas bombas que trabajan las 24 horas, es un lugar diferente”, explicó en una entrevista para El Universal.

“Imagínate lo complicado que era, porque además muchas especies comen igual mariscos, pescados, camarones, toda la dieta que requieren es complicada y los tienes que alimentar todos los días, entonces cada día que pasaba cerrado era más complicado para la empresa, soportar todos estos gastos, se entiende todo el tema de la salud, seguridad, pero del otro lado teníamos un conicto por mantener vivas las especies y las fuentes de trabajo”.

A través de un comunicado, el Acuario Inbursa señaló que la reapertura cuenta con todas las medidas solicitadas por las autoridades para evitar contagios de la cepa que surgió a finales del año pasado en la región de Wuhan, China.

Para esta reapertura, el Acuario Inbursa cuenta con protocolos de seguridad e higiene denominados VenturaSafe.



Salir de la versión móvil