Festival Internacional de Jazz de la Huasteca, disfrútalo en línea este fin de semana

Habrá charlas y conciertos on-line desde México, Argentina, Rusia, Cuba, Suiza y Brasil.

318
FestivalInternacionalDeJazzDeLaHuasteca
Pablo Basez página oficial

No te pierdas este fin de semana el Festival Internacional de Jazz de la Huasteca que, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, en esta ocasión se realiza de manera virtual, con la ventaja de que podrás verlo desde la comodidad de tu hogar.

Ciudad Valles, San Luis Potosí, es la sede de este festival que se lleva a cabo del viernes 27 al domingo 29 de noviembre, organizado por Luis Monroy, músico y compositor, integrante de Monroy Blues -banda originaria de la Huasteca potosina dedicada al blues fusionado con huapango-, y su equipo de colaboradores.

Festival Internacional de Jazz de la Huasteca

Todas las actividades de esta cuarta edición serán transmitidas a través de las plataformas y redes sociales del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca.

Sábado 28 de noviembre

  • 13:00 horas. Conversación “Las expresiones musicales en la animación sociocultural” por José Luis Isidor Castro, embajador de la Animación Turística y Sociocultural para las Américas (AMESTUR).
  • 14:00 horas. Charla “La música a través del lente” con Luis Fernando Castillo, creador de “Mirada Continua, de Tampico, Tamaulipas”.
  • De 19:00 a 21:00 horas. Conciertos de La Pequeña Banda, Theatron Ensamble (poesía y jazz), Los Blueserables, todos ellos de México. Desde Argentina actuarán Pablo Basez & La Compañía Eléctrica. Después estará NolaJazz, también de México y, finalmente, Habana Fashion Show, de Cuba.

Te puede interesar: ¿Habrá Festival Navidad Mágica de Harry Potter este año?

Domingo 29 de noviembre

  • 13:00 horas. Foro “La música como elemento potencializador del ser humano”, moderado por Marcelo de la Rosa (Chile), y como ponentes Ana Cachimuel de la Casa de las Artes; Yawar Wawki Yasrina de Ecuador; Hugo Almanza, director de Theatron Ensamble de México; Jaime Quiroz de Música Contemporánea Mexicana; JazzFusión de México, y Raquel Esquivel cantautora y productora del Festival La Ruta del Blues de México.
  • 15:00 horas. Conversatorio “Retos de la Educación Artística y Tendencias de la Sociedad Actual” con Pablo Marcelo Basez, docente y compositor egresado de la Escuela de Música Popular Avellaneda, en Argentina.
  • De 16:00 a 18:00 horas. Concierto con la participación de Jaime Quiroz de México, Pikin de Cuba, Anita von Ballmoos y la Quintaesencia (Rusia- Suiza-Cuba-México), Charly Aranda “Flauta Jazz” (México), la Banda Sinfónica de Madero, Tamaulipas. Y cerrará el festival la agrupación Avenida Atlántica (Brasil-México).

¡Disfruta del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2020!

Con información de la Esquina del Blues y otras músicas.