Inicio Viajes SRE exhorta a no realizar viajes no esenciales durante diciembre por COVID-19

SRE exhorta a no realizar viajes no esenciales durante diciembre por COVID-19

La cancillería recordó que los viajes terrestres a EU siguen limitados.

SRE exhorta a no realizar viajes no esenciales durante diciembre por COVID-19
Pexels

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a no realizar viajes no esenciales durante las próximas fechas decembrinas, al margen de los niveles de contagio de COVID-19 que se siguen reportando en todo el mundo.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería de México insistió en que la población no realice viajes no esenciales (es decir, turísticos ya sean nacionales o internacionales), luego de que se rumoró que algunas medidas de restricción se quitarían por las vacaciones decembrinas.

Te puede interesar: Ssa emite alerta para viajes internacionales no esenciales

Al respecto, la SRE señaló que las restricciones para los viajes no esenciales se mantendrán y se acordó con Estados Unidos mantener las restricciones del transporte terrestre hasta el 21 de diciembre.

“Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, se lee en el boletín.

La cancillería mexicana hizo un llamado a la prudencia para “evitar viajes hacia y desde territorio nacional” si sólo se hace por motivos de recreación, turismo o para las celebraciones de diciembre.

De hecho, desde hace un par de semanas la SRE emitió una alerta de viajes internacionales (profesionales o no esenciales) con lo cual se establecieron algunos requisitos para los viajeros que piensen salir del país.

Algunas de las medidas consistían en registrarse en Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior con el fin de que las autoridades diplomáticas mexicanas del mundo puedan contactar a todos los connacionales en caso de riesgo de contagio o que se eleve la alerta sanitaria del país que visitan.

También te puede interesar: Países que piden prueba negativa de COVID-19 para extranjeros

Recientemente, durante el puente vacacional con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana miles de personas llenaron las playas de Acapulco lo que levantó la alarma de las autoridades ante  los posibles contagios.



Salir de la versión móvil