Disney despedirá a 32 mil trabajadores de parques de diversiones por COVID-19

En menos de tres meses, Disney anunció 60 mil despidos.

866
Disney despedirá a 32 mil trabajadores de parques de diversiones por COVID-19
Instagram: @disneyparksblog

Disney acumula pérdidas y este jueves anunció un nuevo recorte de personal. En total, 32 mil personas perderán sus empleos debido al cierre de los famosos parques de diversiones.

La mañana de este jueves se informó que la empresa tenía planeado despedir a 32 mil empleados durante el primer trimestre del próximo año como consecuencia directa del cierre de sus parques de diversiones derivado de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Cada viernes Disney Plus tendrá estrenos exclusivos

En total, Disney tiene contratadas a 223 mil personas de las cuales 100 mil están contratadas directamente en el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias que opera las instalaciones de Orlando y Los Ángeles, París, Tokio y Shanghái.

Este miércoles la firma reconoció ante la Comisión de Bolsa y de Valores que su situación es crítica y se consideraban opciones como recorte de personal, cancelar los pagos a planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

“Debido al clima actual, incluido los impactos de la COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, declaró Disney este miércoles en un comunicado a la Bolsa de Valores.

De acuerdo con el reporte de EFE, la empresa reportó pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal y prevén que el impacto neto que dejará la pandemia de COVID-19 sobre los ingresos de operaciones tendrá un costo de siete mil 400 millones de dólares, de los cuales seis mil 900 millones están relacionados directamente con la operación de sus parques de diversiones.

Los parques temáticos permanecieron cerrados prácticamente hasta el verano, cuando se les permitió la reanudación de operaciones bajo estrictas medidas sanitarias.

También te puede interesar: Así cambiaron los parques de Disney por el COVID-19

Sin embargo, los repuntes en los casos de COVID-19 tanto en Estados Unidos como en Francia obligó a la compañía a cerrar otra vez.

En menos de tres meses, la empresa anunció el despido de 60 mil trabajadores, luego que en septiembre pasado también informó que despedirían a 28 mil empleados por el impacto que les dejó la crisis sanitaria.