Inicio Viajes Países que piden prueba negativa de COVID-19 para extranjeros

Países que piden prueba negativa de COVID-19 para extranjeros

¿Piensas viajar en la cuarentena? Toma estas recomendaciones.

Países que piden prueba negativa de COVID-19 para extranjeros
Pixabay

La prueba de COVID-19 se ha convertido en necesaria luego de que la pandemia ha cambiado nuestros hábitos y la forma en que hacíamos todas las cosas que conocemos de la vida moderna como es viajar a otros países para conocer su cultura. Sin embargo esta actividad ha supuesto un riesgo para propagar el virus del COVID-19 y exportarlo de una nación a otra por lo que algunos de los países que reciben miles de visitas turísticas internacionales han tomado medidas al respecto, como exigir una prueba negativa de COVID-19.

Te puede interesar: Virólogo niega probabilidad de contagio de Covid-19 sea baja en aviones

Ahora, muchos países solicitan un certificado prueba negativa de COVID-19 o cuarentenas obligatorias, con el objetivo de frenar la proliferación de la enfermedad estos son todos los países que piden una prueba en el momento del arribo de los pasajeros según información de la página de noticias latinoamericanas Infobae.

Argentina: Los viajeros deben presentar una Declaración Jurada Electrónica, un test PCR (hisopado) con resultado negativo y un seguro médico COVID-19. Solicitan además una cuarentena de 14 días.

Bahamas: Los viajeros de todos los países pueden ingresar con los requisitos de visado habituales. Desde el 31 de octubre no se pide cuarentena. Todos los extranjeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 durante su solicitud de visado sanitario.

Chile: Sólo ingresan al país extranjeros residentes y personas que tengan un permiso especial para viajar, como un contrato laboral. Además, pide al llegar un certificado médico con prueba negativa de PCR de COVID-19 y quienes no lo tengan deberán aislarse durante 14 días.

Cuba: Solo se permite la entrada a los turistas que tengan reservas aprobadas en hoteles de algunos de sus enclaves turísticos. Se pedirán exámenes médicos a criterio de las autoridades.

También te puede interesar: Conciertos tienen bajo riesgo de contagio si se siguen las medidas sanitarias: estudio

Europa

El Vaticano: Se pedirá una prueba negativa de COVID-19 según la nación de donde provenga pero no hay que hacer cuarentena.

España: Exige a partir del próximo 23 de noviembre a los procedentes de países de riesgo una prueba negativa PCR realizada 72 horas antes para poder entrar. No se pide cuarentena.

Grecia: Tiene diferentes niveles de requerimientos basados en el país del que se viaja y no hay cuarentenas para los autorizados a ingresar.

Italia: Permite el ingreso a ciudadanos de todos los países de la Unión Europea, excepto Grecia, Francia, Malta, España, Rumania, Bulgaria, Holanda, Bélgica y el Reino Unido. Pide pruebas negativas de COVID-19 en la llegada y una cuarentena de 14 días a viajeros de algunas de las naciones aprobadas.



Salir de la versión móvil