Inicio Viajes Abren santuarios de mariposa Monarca bajo medidas sanitarias

Abren santuarios de mariposa Monarca bajo medidas sanitarias

No te pierdas este extraordinario fenómeno migratorio en Michoacán.

Mariposa Monarca Santuario Michoacán
Pickpick

¿Quieres visitar los santuarios de la mariposa Monarca en esta temporada? El sábado 28 de noviembre abrirá al público esta atractiva reserva ubicada en Michoacán, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo, y Senguio, del municipio de Senguio, en el estado de Michoacán.

EL extraordinario fenómeno migratorio de las mariposas Monarca fue designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2008, por su “Valor Universal Excepcional”.

Haz tu visita de manera responsable

Debido a la actual situación sanitaria que se presenta en el país, en esta temporada de hibernación 2020-2021, la visita a los santuarios se realizará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, que deberán atender todos los turistas y los prestadores de servicios con la finalidad de ofrecer una estancia segura y responsable.

Actualmente los santuarios se mantienen cerrados debido a que los prestadores de servicios turísticos locales se encuentran en proceso de capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización.

Te puede interesar: Pueblos que visitar y que son de película

Recorrido de la mariposa monarca

Como cada año, las mariposas monarca iniciaron su largo recorrido de más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de México, hasta llega a sus refugios de invierno en los estados de México y Michoacán.

Se puede observar su llegada a los Santuarios de hibernación en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en el estado de Michoacán y el Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo, Tilostoc, Temascaltepec, Malacatepec, y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Sigue la ruta de estas mariposas

Para registrar el paso de las Mariposas Monarca por nuestro país, visita la plataforma nacional de monitoreo, descargando la aplicación Red Monarca.

 



Salir de la versión móvil