Acapulco, al límite de turistas pese al millón de casos confirmados de COVID-19

Visitantes aprovecharon el último puente largo del año para viajar a las playas de Guerrero.

452
Acapulco COVID-19
EFE

Este fin de semana, las playas de Acapulco estuvieron casi al límite de ocupación por turistas provenientes, en su mayoría, de la Ciudad de México, y la zona centro del país.

Pese al incremento de casos de COVID-19, los turísticas aprovecharon el fin de semana largo, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana -20 de noviembre- para pasear, sin llevar a cabo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y sin tomar en cuenta las recomendaciones del gobierno del estado de Guerrero.

El 14 de noviembre, la Secretaría de Salud de México informó que el país superó la barrera del millón de casos de COVID-19, con 1.003.253 contagios confirmados y 98 mil 259 decesos desde que llegó la pandemia, a finales de febrero.

Acapulco, casi al límite 

Los destinos de este balneario turístico en la Costa del Pacífico amanecieron este domingo casi al límite permitido por la pandemia. Playas como Caleta y Caletilla terminaron este fin de semana llenas de turistas, mientras que en la zona Diamante también se presentó una cantidad considerable de viajeros.

En las últimas semanas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció un incremento de casos de COVID-19 en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, algunos de los puntos más turísticos del estado.

Te puede interesar: Un 70% de latinoamericanos aplazó o canceló servicios médicos por la pandemia

Semáforo naranja

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados en el estado de Guerrero, el cual se encuentra en semáforo naranja de riesgo alto debido al repunte de contagios de SARS-CoV-2.

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó mediante un comunicado que se han mantenido en constante capacitación para el sector y aplicar medidas sanitarias de prevención.

Sin embargo, este fin de semana las calles del puerto estuvieron llenas con filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegaron con bebidas y alimentos.

En Guerrero se registran un total de 22 mil 856 casos confirmados de contagios de coronavirus y 2 mil 360 defunciones.

Con información de EFE.