Una más a la colección: se vuelve viral la pésima restauración de una escultura

La obra aparentemente no tienen ningún valor histórico más que el de convertirse en un meme más.

390
Una más a la colección: se vuelve viral la pésima restauración de una escultura
Twitter: @CarlaAntonelli

La pésima restauración de una escultura en España se posiciona como la imagen para representar lo que significó el 2020 para la mayoría del planeta, luego de que la obra fue descubierta por algunos artistas locales.

Se trata de la restauración de una escultura de la provincia de Palencia, en la región centro-norte de España, que forma parte del relieve escultórico original de un edificio construido hace un siglo y que llamó la atención de los vecinos y la prensa local esta semana.

Te puede interesar: Artista mexicana gana premio de arte y tecnología con obra sobre pintas feministas

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE fue el artista Antonio Capel quien dio a conocer a través de sus redes sociales la imagen de la fallida restauración de la escultura que recuerda al caso de la restauración de la obra Ecce Home, en 2012.

Al igual que con el Ecce Home, el pésimo trabajo de restauración de la escultura de Palencia es evidente hasta para quienes no se especializan en el arte, ya que el rostro quedó completamente desfigurado.

Por ello, muchos internautas comenzaron a compartir la imagen como representación de cómo iniciaron el 2020 con el mejor de los ánimos y terminaron como la escultura.

La agencia de noticias señala que la escultura en realidad no tiene valor histórico por lo que el futuro de la obra es decisión de los dueños . El daño de la restauración de la escultura no va más allá de lo estético.

En entrevista para EFE, Capel especuló sobre lo que pudo haber provocado que la restauración de la escultura quedara así y afirmó que lo más probable  es que “la cabeza se cayó” durante alguna mejora que se le hizo al inmueble.

Además del caso del Ecce Home ocurrido en Borja, hace 8 años, el caso también remite a un caso ocurrido en junio con un cuadro de la Virgen María del artista barroco Esteban Murillo que quedó completamente destrozado tras una muy mala restauración que costó cerca de mil 350 dólares.

También te puede interesar:

Ojo oportuno: Muestra de video arte feminista latinoamericano