Ticketmaster no te venderá boletos si no estás vacunado contra COVID-19

Los boletos digitales estarán ligados directamente a la identidad del asistente para evitar reventa.

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Ticketmaster no te venderá boletos si no estás vacunado contra COVID-19
Pixabay

No tiene ni una semana que Pfizer anunció el virtual éxito de su vacuna contra el SARS-CoV 2 cuando muchas de las industrias afectadas por la pandemia ya piensan en reanudar actividades. Ticketmaster apuesta por revolucionar la industria del entretenimiento al condicionar la venta de boletos a personas que estén vacunadas contra el COVID-19 o hayan dado negativo en una prueba en un lapso de entre 24 y 72 horas previo al evento.

¿Parece sencillo? Pues no lo es porque los planes de Ticketmaster incluyen hacer acuerdos con empresas de salud especializadas que actuarían como intermediarios y verificadores de la salud de los asistentes al concierto.

Aunque todavía es un plan en desarrollo, directivos de Ticketmaster revelaron a Billboard que ya trabajan en los detalles de este plan, que incluye un registro de los asistentes que permita rastrearlos en caso de algún repunte.

De acuerdo con la exclusiva que publicó Billboard, Ticketmaster ya está en pláticas con empresas como CLEAR Health Pass e IBM Digital Health Pass para que sean las encargadas de verificar que una persona está vacunada contra el COVID-19 antes de venderle el boleto.

¿Cómo funcionará?

Los planes de la empresa boletera más importante del planeta están enfocados en tres áreas: la venta de boletos físicos, el respeto de medidas sanitarias durante el evento y el punto más polémico: exigir la vacunación de COVID-19 como condición para la venta de boletos.

Respecto a los boletos físicos, tal parece que Ticketmaster no tiene mayor problema ya que la transición a digital es más amable y fácil. Lo que preocupa más a la empresa es encontrar la forma de verificar que los asistentes no están contagiados de COVID-19.

Aunque todo es parte de un plan preliminar, la idea es que antes de adquirir un boleto los asistentes se contactó con una empresa médica especializada que servirá como intermediario entre las partes. El comprador deberá contactarse con esta empresa y deberá comprobarle que está vacunado contra el COVID-19.

Una vez que Ticketmaster reciba la confirmación de esta empresa -la cual no tendría acceso al historial médico del comprador-, se podrán adquirir los boletos, que estarán vinculados con la identidad del asistente para evitar reventas o fraudes. Sin embargo, se necesitará pasar otro filtro sanitario para poder acceder.

Además de la confirmación de la vacuna, esta empresa también se encargaría de verificar que los asistentes se hayan hecho una prueba de COVID-19 entre 24 y 72 horas antes del evento. El periodo aún no se define pero podría variar dependiendo del día y el aforo.

“El objetivo de Ticketmaster es proveer suficiente flexibilidad y opciones para que los recintos y los fans tengan múltiples caminos y opciones para regresar a los conciertos (…) priorizando la tecnología de boletaje digital es como propones soluciones basadas en las medidas que tengan el visto bueno de las autoridades y lo que buscan los clientes”, declaró Mark Yovich, presidente de la empresa.

A pesar del optimismo de la empresa y de varias industrias que comenzaron a reprogramar eventos masivos para el próximo verano tras el anuncio de Pfizer, lo cierto es que aún no hay una fecha estimada para que regrese la actividad económica mundial a como estaba antes del 2020.

Por otro lado, y tal como advirtió hoy la OMS es probable que para finales del 2021 sólo el 20% de la población mundial esté vacunada.

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