Inicio Viajes Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021 es cancelado

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021 es cancelado

¡Comienzan las cancelaciones para 2021! El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de América, ha sido cancelado.

Este festival que se hubiera llevado a cabo, como lo ha hecho a lo largo de 60 años, en la última semana de febrero, ha sido cancelado para evitar contagios de coronavirus.

“Esta determinación obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, informó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar mediante un comunicado.

Aunque en muchos otros lugares del mundo han optado por brindar conciertos con sana distancia, puede resultar mucho más complejo en el caso de los festivales. Además, el intento que se hizo en la Ciudad de México por copiar el modelo inglés para los conciertos al aire libre terminó por ser cancelado.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar recibe a más de 15 mil espectadores al año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara desde 1960, sin embargo, por primera vez en 6 décadas, el festival será cancelado.

Hace algunos meses, cuando todavía no se sabía cuál sería el impacto de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que probablemente debía ser cancelado aunque para en ese entonces –febrero del 2021– ya existiera una vacuna, ya que no toda la población estaría vacunada para ese momento.

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han participado artistas y bandas como Maroon 5, Pablo Alborán, Mon Laferte y muchos artistas más. Pronto volveremos a celebrar los conciertos y festivales como lo acostumbrábamos.

Te puede interesar:

Así puedes ver las películas de Festival Internacional de Cine de Los Cabos



Salir de la versión móvil