Museo Nacional de Antropología e Historia reabre con medidas sanitarias

El recinto sólo recibirá a mil 500 visitantes por día para mantener la sana distancia.

628
Museo Nacional de Antropología e Historia reabre con medidas sanitarias
Twitter: @INAHmx

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) informó este martes que el Museo Nacional de Antropología e Historia volverá a abrir sus puertas y retomará actividades con las medidas sanitarias ya conocidas.

Desde el pasado mes de septiembre se comenzó la reapertura de algunos museos de la Ciudad de México, aunque el Museo Nacional de Antropología e Historia se mantuvo cerrado para adaptar sus instalaciones a las nuevas medidas sanitarias que piden las autoridades.

Entre las medidas sanitarias que se encontrarán en el Museo Nacional de Antropología e Historia están la instalación de filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la visita.

El Museo Nacional de Antropología e Historia estableció un límite de personas por grupo (cinco incluido el guía) y la suspensión del servicio de guardarropa (sólo se podrá acceder con bolsas pequeñas).

Asimismo, el recinto sólo recibirá por día a mil 500 personas que representa el 30% de su capacidad total, quienes podrán recorrer todas las salas (habrá rutas señalizadas y personal especial para evitar aglomeraciones).

“Entre otras acciones que se han realizado, se encuentra la colocación de barreras físicas (láminas de acrílico transparente) en espacios donde hay contacto directo –ya sea entre el personal del museo y el público, o entre los empleados-, tales como taquillas”, se lee en el boletín de prensa.

El Museo Nacional de Antropología e Historia reanudará actividades a partir de este miércoles 11 de noviembre, en un horario de martes a sábado de 10:00 hrs. a 17:00 hrs.

Al respecto, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Alejandra Fraustro, calificó como esperanzadora la reapertura del Museo Nacional de Antropología e Historia, ya que es uno de los museos más visitados del país.

“Sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país; reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país”, declaró la funcionaria capitalina.

Te puede interesar:

Regresan actividades a Teatro ‘Isabela Corona’ en Tlatelolco