NASA dio a conocer ‘sonidos siniestros’ del sistema solar 

Se trata de una playlist que podría formar parte de la banda sonora de una película de terror.

387
NASA Sonidos Siniestros Sistema Solar
PD Luciano Gomes en Flickr

¿A qué suena el Universo? La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer algunos de los “sonidos más siniestros” que se han logrado captar en el sistema solar y los publicó en una playlist que se puede escuchar en SoundCloud.

“Está lleno de nuevos gemidos y silbidos de nuestro Universo que asustarían a las criaturas más macabras”, expresó la institución en un comunicado.

Este compilado se publicó hace unos días con el título “Sonidos siniestros del Universo”. Entre algunos de los audios se encuentran sonidos de sismos en marte, melodías del centro galáctico, sonidos del Universo antiguo y auroras arremolinadas de Júpiter.

“En el Espacio nadie puede oír tus gritos”, decía el tagline de la película Alien de Ridley Scott. 

Te puede interesar: NASA: elfos y duendes en la atmósfera de Júpiter

Playlist de la NASA

Algunos de los sonidos han sido captados por el módulo de aterrizaje Mars Insight, quien captó “marsquake” (un terremoto marciano) y la nave espacial Juno, que en 2017 estuvo cerca del planeta y observó “señales de ondas de plasma” en su ionósfera, lo que le permitió capturar los audios de las auroras.

Otro de los sonidos relevantes fue el grabado por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo sonido correspondería a los momentos posteriores al Big Bang.

“Hace 13.8 mil millones de años, cuando nuestro Universo estaba vacío de estrellas y planetas, era sólo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz”, dijo la institución en el comunicado.

Puedes escuchar estos ‘sonidos siniestros’ en la siguiente playlist que incluye 14 pistas de audio que fácilmente podrían formar parte de la banda sonora de alguna película de terror filmada en el Espacio.