Shakira denuncia crueldad en inmigración de Estados Unidos

Shakira acusó al gobierno de Donald Trump de haber implementado políticas de inmigración de crueldad al separar a los niños de sus padres al ser indocumentados en EU.

380
Shakira
Foto: Instagram @shakira

Shakira, la artista colombiana acusó al gobierno de Donald Trump de tener políticas migratorias de crueldad. Shakira denunció en redes sociales mediante un video y una publicación contundente de una carta publicada en la revista Time titulada la “crueldad inimaginable” sobre las políticas de inmigración de Estados Unidos de los últimos años y que ha separado a más de 2 mil 500 familias en las fronteras de México y Estados Unidos.

También te puede interesar: 68 voces, una serie animada de cuentos indígenas mexicanos

Según datos que proporcionó la propia cantante en la actualidad todavía hay 545 niños que siguen sin haberse reunido con sus padres. “En ‘la tierra de la libertad’ hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, 545 niños”, escribió Shakira a propósito de las elecciones presidenciales y de las cámaras en Estados Unidos

Estos niños según admitió la semana pasada un tribunal federal de Estados Unidos, no han podido ser reubicados con sus padres tras ser separados a la fuerza por las autoridades del país entre 2017 y 2018 al ser familias enteras de indocumentados.

Shakira recordó que Estados Unidos es un país construido con los esfuerzos de los inmigrantes latinos, incluidos los colombianos.

"¿Qué razón puede justificar separar a niños de sus familias, sin
ninguna intención de reunirles jamás, cuando EU se ha
enorgullecido de ser una luz de esperanza para los que vienen
de lugares en los que sus necesidades básicas y su seguridad
no están garantizados?" denunció Shakira.

Shakira es fundadora de la fundación “Pies Descalzos”, que apoya a los menores en comunidades desfavorecidas y que es embajadora de UNICEF, recordó que se estima que de estos 545 niños, 60 de ellos tenían menos de 5 años cuando se les separó de sus padres, y señaló que su hijo menor tiene ahora esa edad.

“Pienso en cómo me llama llorando cuando se daña las rodillas y el dolor que siento si no estoy ahí para consolarle”, escribió la estrella musical con miles de seguidores en Estados Unidos sobre su hijo Sasha Piqué.

“¿Quién contesta a los lloros de los niños que se han quedado sin padres? No puedo imaginar el dolor que sentiría si no supiera dónde está mi hijo y si está seguro, o el temor que deben sufrir”, concluyó Shakira.