NASA: elfos y duendes en la atmósfera de Júpiter

Los Eventos Luminosos Transitorios son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera de Júpiter estos formaron figuras de elfos y duendes según la NASA.

835
NASA Júpiter
Foto: Pixabay.

La NASA afirmó en sus redes sociales  que hay “duendes” y “elfos” en la atmósfera superior de Júpiter. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló información sobre los Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés) de impredecibles destellos de luz brillantes que son extremadamente breves.

La información obtenida a partir de la observación de esta iluminación en el planeta más grande del sistema solar fue publicado en Journal of Geophysical Research: Planets.

Lo más sorprendente de todo, es que según lo revelado por la NASA es la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo.

Además de compartir  la transmisión del aterrizaje de la nave Osiris-Rex sobre el asteroide que se acerca a la Tierra, la NASA compartió información muy valiosa de estos fenómenos que sus científicos llaman “duendes” y “elfos”.

En nuestro mundo, los Eventos Luminosos Transitorios son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter, planeta que se compone principalmente de hidrógeno, es probable que luzcan azules o rosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La relación entre la radiación del sol y la evolución de las epidemias

“Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias”, afirmó Rohini S. Giles.