Xcaret: festival de tradición ahora por internet

Todas los encantos de la tradición del Día de Muertos en Xcaret las podrás ver desde la plataforma de Youtube mediante un recorrido virtual en la zona.

130
Xcaret
Foto: Pixabay.

Por la pandemia por COVID-19, muchos de los centros turísticos que antes eran visitados en la temporada del Día de Muertos como es la península mexicana, por sus vasta cultura precolombina, pero este año las tradiciones se mudaron al ambiente digital.

Es así como ahora podrás disfrutar de muchas de las actividades que realiza Grupo Xcaret por el Día de Muertos que se quedarán almacenadas y disponibles en su canal de Youtube. El pasado 1 de noviembre, la compañía estrenó en su canal de Youtube una producción recopilatoria del espectáculo que se realiza en estas fiestas.

Se ha hecho un recorrido virtual en donde se explican a detalle su historia, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas de esta costumbre mexicana.

“Hace algunos meses tomamos la decisión de posponer la realización de los eventos que teníamos programados para este año incluido el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, colaboradores, y huéspedes, atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud, de evitar eventos de alta concurrencia.

“Sin embargo, buscamos la forma de reinventarnos para mantener viva esta tradición, considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y compartirla con todo México y el mundo gracias a la tecnología, que, a pesar de la distancia, nos permite estar más cerca que nunca”, aseguró Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, mediante un comunicado.

En el canal de Youtube de Grupo Xcaret además hay múltiples videos que muestran otras actividades como nados con tortugas, explicaciones sobre la vida en el inframundo desde la cosmovisión maya, además de un sin fin de contenidos que muestran las bondades de la región.

“El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene un gran significado no sólo porque nos permite enaltecer el valor de una tradición.. sino porque desde su primera edición en 2006 nos da la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestra cultura”, destacó Álvarez.

VIBEtv