Desbancan a Despacito: Baby Shark es el video más visto en YouTube

Este 2 de noviembre alcanzó un total de 7 millones de reproducciones en dicha plataforma

271
Baby Shark video más visto en Youtube
Đồng Hoàng/Flickr

La más divertida y pegajosa canción en inglés “Baby Shark” arrasa con todo este lunes, para quitar de la primera posición en YouTube a “Despacito“, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Se trata de un tema producido en Corea del Sur, que pasó del entretenimiento infantil, a ser una bomba viral del gusto de muchos adultos del mundo.

A tan solo una semana de que “Despacito” recibiera el premio Billboard Canción Latina de la Década, “Baby Shark” le quitó su trono en dicha plataforma digital. No es para menos, la canción, además de ser muy rítmica cuenta con una lírica repetitiva y que se puede bailar fácilmente gracias a una coreografía sencilla.

Te puede interesar: Los 10 videos más vistos de Youtube en la historia

Es la versión en inglés de “Baby Shark Dance” la que alcanzó este 2 de noviembre un total de 7 millones de reproducciones, para coronarse como el video más visto en la historia de YouTube.

A bailar al ritmo de Baby Shark

Curiosamente Baby Shark se dio a conocer en junio de 2016, bajo la productora Pinkfong, con sede en Seúl. Para 2019 alcanzaría el puesto 32 en la lista de Billboard Hot 100 y en el Reino Unido se logró posicionar en el puesto seis como mejor sencillos.

Baby Shark contó con la voz de la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, cuando tenía 10 años, convirtiéndose así en un fenómeno mundial, el cual se ha colocado en el gusto de varios adultos. Un caso muy sonado fue cuando se utilizó como himno durante un partido del equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals. Incluso se llegó a reproducir en la Casa Blanca durante las celebraciones.

Te puede interesar: ¿Por qué Youtube eliminó videos de forma masiva?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Listen to Celine Dion’s dramatic theatrical cover of Baby Shark in Carpool Karaoke on @latelateshow with @j_corden #babysharklive

Una publicación compartida por Baby Shark Live! (@babysharklivetour) el

Recientemente, el servicio de lucha contra la pandemia de Covid-19,  realizó una versión de “Baby Shark”con fines pedagógicos, donde se explica a los niños cómo lavarse las manos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, no todo es positivo en este ascenso a la fama de “Baby Shark”, canción que también se vio involucrada en medio de un escándalo, al salir a la luz pública que se empleaba para torturar a reclusos de la prisión de Oklahoma en Estados Unidos(EE.UU.), a quienes se les hacia escuchar el tema por largos periodos de tiempo. Así lo dio a conocer David Prater, el fiscal de distrito.

VIBEtv