James Bond: muere el actor Sean Connery a los 90 años

Siete veces James Bond. Fue el primer actor que llevó el papel del 'Agente 007' a la gran pantalla, y el favorito, de acuerdo con la crítica cinematográfica.

572
James Bond muere Sean Connery
CC-BY-SA-3.0-Anefo-Nationaal-Archief, Nederland Lisens

Con más de 50 años de trayectoria, Sean Connery, actor conocido por su papel como James Bond, murió este sábado a los 90 años, informó su familia. Fue el primer actor que llevó el papel del Agente 007 a la gran pantalla y, de acuerdo con la crítica cinematográfica, fue el intérprete favorito de este personaje a lo largo de la historia.

Sir Thomas Sean Connery (Edimburgo, Escocia, 25 de agosto de 1930-Nassau, Bahamas, 31 de octubre de 2020), interpretó al legendario agente James Bond en siete films de la saga.

Jason Connery, el hijo de Sean, dijo que su padre murió tranquilamente durante la noche mientras dormía acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas, después de haber estado enfermo por un tiempo.

“Es un día triste para todos los que conocieron y quisieron a mi papá y una pérdida triste para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron el maravilloso don que tenía como actor”, dijo Jason Connery a la BBC.

El hombre leyenda, que cautivó a varias generaciones, nos deja desconsolados, en gran medida por su brillante carrera, carisma, y también por la manera ejemplar de llevar su vida y preparar su muerte. Desde su retiro en 2003, el actor escocés planeó su futuro, incluso, hace seis meses decidió deshacerse de su lujosa mansión y prepararse para este día.

Un hombre equiparable con Adonis

Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Su primer trabajo fue como un repartidor de leche. Luego ingresó a la Marina Real Británica, y después pasó por varios -y muy versátiles- empleos, entre ellos: conductor de camión, socorrista en las piscinas de Portobello, asistente de granja, pulidor de ataúdes y modelo artístico en el Edinburgh College of Art.

El artista Richard De Marco, quien pintó varios cuadros de Connery, lo describió como un hombre “muy recto y también un poco tímido, demasiado hermoso, y equiparable con Adonis -Dios griego eternamente joven y sumamente hermoso-“.

‘Big Tom’: de fisicoculturista a actor de cine

Connery comenzó con el fisicoculturismo a los 18 años. Entrenaba con su antiguo instructor de gimnasia que conoció en el Ejército británico. Como gimnasta y levantador de pesas, utilizó su alias de juventud: ‘Big Tom’.

Bajo el nombre de Thom Connery, alcanzó el tercer lugar en la competencia NABBA Mr. Universo, campeonato anual de culturismo, en 1953. Fue en esa etapa cuando Johnny Isaacs, otro concursante, le sugirió que se presentara para la producción del musical de South Pacific, lo que le permitiría trabajar en teatro, televisión y, finalmente, en el cine.

Te puede interesar: ¿Tim Burton y Johnny Depp en una serie de Los Locos Addams? 

Mr. Bond, James Bond

Su oportunidad en el cine llegó en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por el escritor y periodista, Ian Fleming. El éxito de esta serie de espías fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery: From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965) y You Only Live Twice (1967).

En la década de los 70, Sean Connery decidió no encasillarse con el papel y cedió su lugar al actor, George Lazenby, quien interpretó a Bond en solamente una película, On Her Majesty’s Secret Service, en 1969. Sin embargo, no conformó al público ni a la crítica        -aunque la película fue bastante exitosa-, debido a lo cual Connery regresó para protagonizar Diamonds Are Forever, en 1971.

Después de esta película abandonó definitivamente el papel de Bond, siendo sustituido por el actor Roger Moore.

El  ‘Agente 007’ favorito

  • Connery regresó como Bond por última vez en la película no oficial de 1983 Nunca digas nunca jamás, que fue producida por Warner Bros, en lugar de Eon Productions       -que había producido la mayoría de las películas de Bond-.
  • En 2005, Connery prestó su imagen y voz para ser James Bond en un videojuego desarrollado por Electronic Arts: James Bond 007: From Russia With Love, basado en la película de Bond que él protagonizó durante cuatro décadas.