Festival de las Almas 2020, desde Valle de Bravo a tu pantalla digital

Se presentará en un formato híbrido con actividades presenciales y digitales.

459
Festival de las Almas de Valle De Bravo
Festival de las Almas "Mirando al sur"

Tradición ancestral, colores festivos y ritmos mexicanos, se vivirán en el Festival de las Almas, una fiesta cultural que se llevará a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre en Valle de Bravo, en un formato híbrido con actividades presenciales y digitales que permitirán darle continuidad a este encuentro de las artes en el Estado de México.

Uno de los objetivos de la decimoctava edición de este festival es recuperar las emociones que provocan las disciplinas artísticas en las personas, así como la libertad de disfrutar de un Pueblo Mágico -casa de este festival- como Valle de Bravo.

El Festival de las Almas 2020 este año cumple su mayoría de edad, “sabemos que es un año en el que debemos tener todos los cuidados por el contexto que vivimos a nivel global”, comentó Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de México.

Mirada hacia el sur de México

La temática del Festival de las Almas de este año es “Mirando al Sur”, un encuentro con las culturas sureñas de México, a fin de expandir los diálogos culturales que propician la música, la danza, el teatro, el cine y la literatura, dando muestra no sólo de la riqueza y pluralidad cultural de estas regiones, sino también de los puntos de encuentro de la humanidad con sus tradiciones.

“Esta edición tiene una mirada al sur, nosotros estamos volteando para poder tener tradiciones como la calentana de música y danza, por supuesto estaremos volteando al sur de nuestro México para traer ritmos como el de -la cantante oaxaqueña- Alejandra Robles, aseguró Tinoco García. 

Te puede interesar: Megaofrenda de la UNAM por primera vez será virtual y en 3D

El programa del Festival de las Almas

Se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la maravillosa puesta en escena: “Despertar al sueño” que está inspirada en la obra de Drácula, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Octeto Vocal, el Dúo Voz entre Cuerdas, el Ballet Folclórico y la Compañía de Danza del Estado de México.

Además, se contará con la participación de Víctor Urbán, Los Cojolites, Lavinia Negrete, Marimba Nandayapa, Monocordio, Eduardo Garcilazo y Vania Fortuna, Guillermo León Are&Be, María Inés Montilla, La Camaradería, La Internacional Sonora Balkanera, Yacatecuhtli, Morgan Szymanzki y para cerrar el concierto “Fiesta ancestral”, a cargo de Jenny and The Mexicats con salida virtual.

“Con respecto a otros años tendremos únicamente el 40 por ciento de las actividades, estamos muy conscientes de la época que estamos viviendo y de los cuidados que debemos tener, cada actividad está pensada para públicos pequeños, para que puedan disfrutar sin riesgo”, afirmó Ivett Tinoco.

¡No te pierdas este festival!

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la ciudadanía a visitar este espacio cultural en el que se contará con una estricta supervisión de los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias.

Las distintas sedes de Valle de Bravo tendrán un aforo controlado, sin embargo, si deseas verlo a distancia podrás hacerlo a través de las redes sociales de Cultura del Estado de México.

 

VIBEtv