Disfruta de “Vivir la muerte” de la Compañía Mexicana de Danza Folclórica sin salir de casa

La pandemia motivó a la Compañía Mexicana de Danza Folclórica a armar un nuevo espectáculo llamado "Vivir la muerte”

592
Nanyei Macedo

Las costumbres y raíces mexicanas se conjugan en una muestra en escena que incluirá, no solo el color del folklore y las danzas de nuestro país, sino la costumbre del Día de Muertos en un espectáculo dancístico y musical llamado “Vivir la muerte”.

No dudes que este montaje te recordará a “Coco”, la película, pero en vivo. Así es como la
Compañía Mexicana de Danza Folklórica (CMDF) ofrecerá una presentación que pretende dar una visión de esperanza por la situación que actualmente se vive con la pandemia.

“La muestra nace a raíz de la necesidad que tenemos de dar un poco de consuelo a toda esa gente que desafortunadamente hemos perdido a algún familiar o un amigo, con la situación que estamos viviendo, y queremos, de alguna forma, brindar esperanza y un apapacho”, comentó Alfredo Soni, director general de la CMDF, sobre “Vivir la muerte”.

"Vivir la Muerte", el nuevo espectáculo de la Compañía Mexicana de Danza Folclórica
Nanyei Macedo

De esta forma, a través de momentos de nostalgia, música, color, alegría y fiesta, podrás hacer una reflexión de consuelo mientras aprecias una muestra dancística en unión con la muerte y de trascendencia después de ésta.

La presentación de “Vivir la muerte” incluirá cuadros que van desde la danza de viejitos de Michoacán, pasando por la festiva danza de Xantolo de la Huasteca; sones oaxaqueños y jaliscienses, además de la nostálgica danza ritual Xochipitzahuatl, de origen náhuatl, entre otras sorpresas.

A lo largo del montaje podrás conocer la historia trágica de personajes como el campesino que perdió a un familiar, la mujer que siempre ha añorado a su marido difunto, o el novio que vio morir a su amada antes de la boda.

La CMDF cuenta con 18 años de trayectoria y, para esta presentación en escena contará con la presencia de 70 jóvenes bailarines y músicos.

En esta ocasión, “Vivir la muerte” se estrenará por trasmisión vía streaming los días 14 y 15 de noviembre a través de sus redes sociales en Instagram @cmdfmexico, Facebook y en Youtube.

Si el semáforo epidemiológico aún se mantiene en color naranja, la muestra se presentará en el Foro Cultural Azcapotzalco el 29 del mismo mes en dos horarios: 4:00 y 6:30 de la tarde.

"Vivir la Muerte", el nuevo espectáculo de la Compañía Mexicana de Danza Folclórica
Nanyei Macedo

Con información de Bedilia Brizuela

Te puede interesar:

Vive la Noche del Axólotl en Axolotitlán

VIBEtv