Ni San Judas Tadeo pudo contra el COVID-19

La Iglesia de San Hipólito aseguró que sólo habrá celebraciones virtuales.

135
Ni San Judas Tadeo pudo contra el COVID-19
Facebook: Templo San Hipólito

San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas perdidas o difíciles, pero este año ni él pudo contra la pandemia de COVID-19 que dejó a sus miles de seguidores sin las tradicionales fiestas y misas que se conmemoran en su día.

Este 28 de octubre no habrá grandes multitudes en la Iglesia de San Hipólito, cerca del Metro Hidalgo de la Ciudad de México, luego de que las autoridades de la Ciudad de México decretaron un operativo especial para evitar conglomeraciones.

Desde hace unos días, el Gobierno de la CDMX y la iglesia de San Hipólito se han comunicado con los fieles de San Judas Tadeo para pedirles que este año evite reunirse cerca del templo ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Y es que por muchas peticiones y mandas que se hicieron, este año el patrono de las causas pérdidas no recibirá a sus miles de fieles que cada 28 de octubre se reúnen a recordarlo, ya que prácticamente todas las iglesias permanecen cerradas o con menor capacidad por las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.

Para resarcir la ausencia, el rector del Tempo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, organizó un novenario virtual desde el pasado 19 de octubre para iniciar los festejos del patrono de las causas difíciles.

De hecho, para este 28 de octubre se espera que la misa de celebración de San Judas Tadeo se transmita completamente en vivo a través de las redes sociales del templo, a partir de las 12:00 hrs. Del miércoles.

Los festejos al patrono de la causas difíciles no son los únicos que tuvieron que ser adaptados a los tiempos de pandemia, también los festejos del cumpleaños de la Virgen María serán únicamente de forma virtual.

La semana pasada la Arquidiócesis del Episcopado Mexicano informó que no se realizarían las famosas mañanitas a la virgen el próximo 12 de diciembre para evitar multitudes y focos de contagio de COVID-19.

De hecho, advirtió a los fieles que, si las autoridades llegan a permitir la apertura, esta sólo será de entrada por salid, es decir, nadie podrá quedarse en el recinto ni participar en las misas.

Te puede interesar:

Operativo especial para evitar el festejo de San Judas Tadeo en CDMX

VIBEtv