Operativo especial para evitar el festejo de San Judas Tadeo en CDMX

La ceremonia de San Judas Tadeo, no se realizará en el ex convento de San Hipólito, se transmitirá vía digital para no propagar virus.

704
San Hipólito
Foto: Twitter @Cuauhtemoc_1521

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y para evitar contagios masivos el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que sea virtual la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse el próximo 28 de octubre, ya que es una de las celebraciones con adeptos después del Día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo también se planea una estrategia de seguridad según dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real, quien indicó que la iglesia retomara actividades el 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país.

A pesar de que estará abierta la iglesia, este miércoles 28 de octubre, las autoridades de gobierno y de la iglesia han tratado de comunicar a los fieles, no asistan a las instalaciones de San Hipólito, y que acaten la primera recomendación del confinamiento, que es se queden en casa.

La transmisión de la misa correspondiente al festejo de San Judas Tadeo comenzará a las 12 del día.

Por su parte, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 7 de la tarde.

El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de Facebook de la iglesia (@sanhipolitomx).