Inicio Viajes NASA confirma que hay agua en área iluminada de la Luna

NASA confirma que hay agua en área iluminada de la Luna

La luna tiene agua, esta noticia pone en alerta la campaña espacial que tendrá una nueva expedición lunar.

Agua en la Luna
Foto: Pixabay

La NASA confirmó un dato más sobre el satélite natural de la Luna, se trata de la confirmación de los científicos de la NASA sobre la existencia de agua en la superficie lunar, así lo anunció la agencia estadounidense este 26 de octubre.

El hallazgo se hizo a través del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés) que detectó moléculas de agua (H2O) en el cráter de nombre Clavius, uno de los más grandes y visibles desde el Planeta Tierra, que se encuentra en el hemisferio sur del satélite natural.

“Teníamos indicios de que H2O, el agua familiar que conocemos, podría estar presente en el lado iluminado por el sol de la Luna”, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. “Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo”, dio a conocer la agencia espacial estadounidense.

Según la investigación de los científicos americanos, el desierto del Sahara tendría 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar. A pesar de las pequeñas cantidades, el descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre cómo se crea el agua y cómo persiste en la dura superficie lunar sin aire. El agua es un recurso precioso en el espacio profundo y un ingrediente clave de la vida tal como la conocemos. Queda por determinar si el agua que SOFIA encontró es fácilmente accesible para su uso como recurso, lo que será objetivo principal del Programa Artemisa de regreso a la Luna de la NASA.