Inicio Viajes Teatrix, el teatro digital en México levanta el telón

Teatrix, el teatro digital en México levanta el telón

Conoce el catálogo de esta plataforma de streaming con obras y puestas en escena de todo el mundo.

Teatrix México

¿Arte escénico vía streaming? Ahora podrás disfrutarlo en Teatrix, el nuevo Netflix del teatro que en México estará disponible a partir del mes de noviembre con un catálogo integrado por cerca de 100 títulos que podrás disfrutar desde tu casa mediante una suscripción mensual.

“Aspiramos a ser el teatro digital de México, finalmente es el único servicio de una app para ver teatro en nuestro país, creemos que está muy padre la oferta la que le ofreceremos al usuario”, comentó Óscar Carnicero, CEO de Teatrix México, a Cartelera de Teatro. 

Obras disponibles en Teatrix México

Con el slogan “El teatro digital más grande; cuando quieras, donde quieras”, esta plataforma, creada en 2015 por Mirta Romay en Argentina -donde ha captado más de 60 mil usuarios-, ofrece en México un catálogo variado en el que sobresalen títulos como:

  • El paraíso de la Invención protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón
  • A Ocho Columnas dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro.
  • El Hilador dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producida por Once Once Producciones.
  • Los Grandes Muertos los seis capítulos de esta saga producida por la Compañía Nacional de Teatro.
  • Cachorro de León, escrito, dirigido e interpretado por Conchi León.

“Nos tiene muy emocionados, creemos que es una muy buena forma de arrancar con nuestra plataforma, será un pago por evento el último fin de semana de noviembre y después presentaremos una serie importante de streamings”, comentó Carniero.

¿Cómo reservar un lugar en Teatrix?

Puedes reservar tu lugar en primera fila a través de la plataforma de Teatrix después de hacer la suscripción y bajar la app en tu celular, tableta o smart tv, desde donde debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña para poder ver todos los contenidos.

¿Cuánto costará el acceso a esta plataforma?

Óscar Carnicero, también director general de La Teatrería, explicó que la plataforma tendrá un costo de $159 pesos al mes, con la modalidad de pago por evento especial, donde podrás encontrar desde obras argentinas, españolas, mexicanas e, incluso, de Broadway. Si eres suscriptor de la plataforma tendrás derecho al 50 por ciento en todos los pagos por evento.

Para Carnicero, Teatrix viene no sólo a apoyar a la industria teatral, sino a cumplir con una misión mucho más relevante: “democratizar las artes escénicas, pues asegura que, como gremio, se suele olvidar que no todos tienen acceso al mundo teatral”, por lo que espera que esta plataforma cubra esta importante necesidad en el país.

Reto #SomosTeatrixMX

Con el hashtag #SomosTeatrixMX, esta plataforma de artes escénicas propone llevar el teatro a nuevos públicos y consolidarlo como una forma de entretenimiento en muchos hogares de México.

“Creo que este formato llegó para quedarse. Hay una visión de que tenemos una cartelera de las más grandes del mundo, que todo ocurre aquí (Ciudad de México), pero es una visión muy egoísta creer que todos tenemos acceso al teatro, porque no es verdad y menos si no vives en la ciudad”, aseguró Carnicero.

Te puede interesar: Netflix revela los estrenos para noviembre 2020



Salir de la versión móvil