Visita las 4 salas de exposición de Design Week Mexico 2020

El Design Week llegó a la Ciudad de México con 4 salas físicas que podrás visitar durante octubre y noviembre.

283
Design Week
Foto: Instagram @designweekmex

Ni la pandemia por COVID-19 detuvo la edición 2020 de Design Week México, que en su doceava edición presenta un formato híbrido con exposiciones en sedes físicas experiencias virtuales, y este año además los invitados de honor son Estados Unidos y Oaxaca.

El diseño y la utopía son las temáticas de este año en el Desing Week en donde expertos en diseño y arquitectura exploran el imaginario humano para hacer de lo ambiental, social y política un diseño tangible y que aporte a la sociedades.

Design Week México ha colaborado con diseñadores de objeto, mobiliario, paisajismo y de moda, cuyas creaciones podrás disfrutar en sus sedes abiertas al público, eso sí, con la consigna de cuidar a todo el mundo del COVID-19, así que toma las medidas necesarias.

Design House

Este es el espacio convergen profesionales de arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño. Tiene una antigüedad de 12 años y más de 100 estudios han participado en ella Design House, para este año está instalada en Público Coworking en Prado Norte. Reserva tu lugar que el cupo es limitado

Inédito – Espacio CDMX

Esta es una sección instalada en Espacio CDMX en el Bosque de Chapultepec. Es una selección de diseño utilitario que tiene impacto social, impacto ambiental innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. La entrada será gratuita a partir del 9 de octubre, pero recuerda reservar tu visita.

Pabellón Design Week

En el Pabellón Design Week que es impulsor de nuevas marcas y conceptos, se encuentran trabajos como el de la arquitecta Lucila Aguilar, quien trabaja en “Yoo”, que significa casa en zapoteco, y en donde construye a base de materiales naturales, también estará disponible a partir del 9 de octubre la entrada es completamente gratuita y no necesitas hacer reservación. Está instalado en Espacio CDMX de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Visión y Tradición

Este es un trabajo colaborativo que hacen artesanos y diseñadores. Artesanos de los estados de Chiapas, Jalisco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán colaboran con distintos diseñadores para el intercambio mutuo, de los estudios que llevan el nombre de Chuen, ONORA, Colectivo 1050, Taller Lu’um, Phigmento, entre otros. Esta sala estará disponible hasta noviembre, dentro del Museo Nacional de Antropología y tu entrada la puedes comprar en la taquilla del museo.