Pug Seal: nuevo concepto de hotel boutique en Oaxaca

Este nuevo hotel boutique en la ciudad de Oaxaca tiene todo el arte y diseño para pasar unas fabulosas vacaciones.

694
Pug Seal
Foto: Cortesía Pug Seal en Oaxaca

Oaxaca ha aumentado su popularidad como un destino turístico que te maravilla con todos sus colores, su sazón, y su música, por eso algunos de los lugares más exclusivos que se encontraban sólo en la Ciudad de México empiezan a abrir sucursales de hotel boutique como lo ha hecho el sello de Pug Seal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#frescoes #oaxaca

Una publicación compartida por Rafael Uriegas (@rafauriegas) el


Pug Seal es un concepto de hotel boutique que llegó a la capital oaxaqueña para combinar el arte zapoteco y mixteco además de tener como sede unacasona de mediados del siglo XIX. En las paredes de este recinto histórico se puede apreciar, murales de la cultura zapoteca productos del imaginario del artista Rafael Uriegas.

En los murales se puede apreciar a Cocijo, dios del rayo y la lluvia, símbolo de la fertilidad zapoteca. Esta pieza es de otro artista, Sabino Guisú.

También, producto de la herencia zapoteca, algunas de las paredes de la casona de Pug Seal tienen incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca de Monte Albán, estas son piezas del artista Manuel Lozano.

Sólo hay 20 habitaciones en esta nueve sede de Pug Seal y cada una tiene un diseño único entre terciopelos, muebles contemporáneos y acabado avant garde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuellozano(atelier/gallery) (@manuellozanoart) el

Toda la armonía del lugar da una sensación mediterránea que además funge como galería ya que se pueden apreciar y comprar las piezas de arte que intervienen en el espacio. También a diferencia de los otros cuatro hoteles boutique de Pug Seal, en la Ciudad de México, el de Oaxaca tendrá un restaurante de cocina tradicional. Puedes conocer este hotel boutique en la Calle Porfirio Diaz #212, Oaxaca Centro.