Ssa emite alerta para viajes internacionales no esenciales

Las autoridades sanitarias pidieron posponer viajes no esenciales.

417
Ssa emite alerta para viajes internacionales no esenciales
Pixabay

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió este una alerta para viajes internacionales y pidió posponer los no esenciales, al margen de los casos de COVID-19 que se registran en el mundo y ante los signos de rebrote que existen en el país.

La emisión de la alerta para viajes internacionales se da unos días después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que varios estados del país presentan signos de rebrote, luego de varias semanas con una tendencia a la baja o estable.

A través de la Dirección General de Epidemiología, la Ssa dio a conocer la alerta para viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19, así como los requerimientos que se necesitarán para viajar.

Registro previo al viaje

En la alerta para viajes internacionales, la Ssa especifica que entre las medidas que se aplicarán con el nivel de alerta 3 está tener que registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que las autoridades diplomáticos puedan contactar a los viajeros en caso de sea necesario.

Asimismo, advierte que varios países tienen sus propias medidas preventivas que pueden incluir desde cuarentenas en hoteles (como en el caso de China) hasta exámenes de laboratorio recientes.

“Algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas (pueden incluir aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país de destino), consulte los sitios oficiales de los países, embajada del país destino o con su línea aérea”, se lee en la alerta para viajes.

Ssa pide posponer viajes no esenciales
Secretaría de Salud

Sin embargo, la recomendación que incluso se marca en rojo es la de evitar lo viajes internacionales no esenciales y en medida de lo posible posponerlo, sobre todo si es una persona que forma parte de la población de riesgo.

Hasta el reporte vespertino de este martes 20 de octubre, el gobierno federal no reconoce ningún rebrote de COVID-19 o alguna señal de una segunda ola de contagios.

Te puede interesar:

Muere voluntario en pruebas de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca