Inicio Viajes Inicia primera edición virtual del Festival Internacional Cervantino 2020

Inicia primera edición virtual del Festival Internacional Cervantino 2020

Por la pandemia, este año el FIC 2020 será totalmente virtual.

Inicia primera edición virtual del Festival Cervantino 2020
Twitter: @cervantino

El Festival Internacional Cervantino 2020 se realizará de manera virtual por la pandemia de COVID-19 por lo que podrás disfrutar de la participación de 570 artistas de países como Argentina, China, España, Francia y por supuesto, lo mejor del talento nacional, sin salir de tu casa.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino 2020 (FIC 2020) se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y tendrá como sede virtual el Canal 22 y la página oficial del festival, donde se podrán disfrutar de los 27 grupos de danza, teatro, música y ópera que participarán.

En total, a lo largo del Festival Cervantino podremos ver el trabajo de 570 artistas provenientes de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay, en diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música.

Instagram: @cervantino

¿Qué podremos ver?

Como cada año, el Festival Internacional Cervantino 2020 ofrecerá lo mejor de la cultura de México y de los países invitados con eventos que van desde la puesta en escena de clásicos como La tempestad (una resignificación de la obra de William Shakespeare de la Fundación Épica), hasta presentaciones de bandas como The Guadaloops.

Además, también se transmitirán varias presentaciones del festival europeo Live from London, en donde participan artistas internacionales como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

El Festival Internacional Cervantino 2020 también ofrecerá, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el regreso de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, con la presentación de Ascanio in Alba  de Mozart.

Tan sólo para tener una idea de toda la oferta cultural que ofrecerá el Festival Internacional Cervantino 2020 hay que ver lo que ofrecerán este mismo miércoles en la inauguración: la compañía Nacional de Danza ofrecerá un homenaje al compositor Ludwig van Beethoven por su 250 aniversario con el espectáculo Beethoven en la intimidad.

Además, La Bruja de Texcoco tendrá una presentación estelar con un “espectáculo performático con canciones del folclore popular latinoamericano de su autoría, promoviendo la diversidad e inclusión desde su arte”.

Si quieres conocer toda la programación del Festival Internacional Cervantino 2020 visita su página oficial, ya que el país invitado del próximo año, Cuba, dará un adelanto de lo que veremos en 2021, al igual que Coahuila, quien también será invitado de honor.

Te puede interesar:

Lista la venta de flores de cempasúchil en el mercado de Xochimilco



Salir de la versión móvil