Inicio Viajes Inicia venta de flores de cempasúchil en mercado de Xochimilco y Tláhuac

Inicia venta de flores de cempasúchil en mercado de Xochimilco y Tláhuac

Comprar flores cosechadas en chinampas ayuda a la mitigación del cambio climático.

Inicia venta de flores de cempasúchil en el mercado de Xochimilco
Twitter:@SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) invitó a comprar flores de cempasúchil en los mercados de Xochimilco y Tláhuac para celebrar una de nuestras tradiciones más hermosas: el Día de Muertos.

A partir del 17 de octubre y hasta el 2 de noviembre, productores del mercado de Xochimilco, Tláhuac y del vivero de San Luis Tlaxialtemalco venderán un millón 200 mil flores de cempasúchil, como una forma de promover el consumo local.

Las flores de cempasúchil, además de ser claves para las tradicionales ofrendas del Día de Muertos, son consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de México para toda la Humanidad por la UNESCO, desde el año 2008.

Twitter: @SEDEMA_CDMX

Venta con causa

Como parte del programa Altepetl, 621 productores de flores de cempasúchil pondrán a la venta un millón 200 mil flores para ayudar a conservar el Suelo de Conservación, el cual ocupa el 58.9% del territorio de la ciudad.

Además de promover el consumo local, comprar flores de cempasúchil del mercado de Xochimilco y Tláhuac también se ayuda a la mitigación del cambio climático, se genera oxígeno y ayuda a incrementar la biodiversidad.

La SEDEMA-CDMX resaltó en un comunicado que “consumir flores cosechadas en las chinampas, las y los capitalinos permitirán que los productores mantengan su pequeña empresa en funcionamiento y puedan dar trabajo a jornaleros agrícolas”.

A partir de este sábado y hasta el 2 de noviembre se permitirá la venta de flores de cempasúchil en el mercado de Xochimilco, el de Tláhuac y en el vivero de San Luis Tlaxialtemalco con las siguientes medidas sanitarias.

Twitter: @SEDEMA_CDMX

Las personas que presenten síntomas de gripe (fiebre, congestión nasal, tos o fiebre) no deberán asistir ya que se instalarán filtros sanitarios en todas las entradas. Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

El acceso tanto a los mercados como al vivero será limitado y estará condicionado a que los asistentes puedan mantener una sana distancia de 1.5 metros.

Te puede interesar:

Cómo hacer helado de flor de cempasúchil



Salir de la versión móvil