Inicio Viajes Recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19

Recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19

Recuerda que en algunas zonas existen limitantes para los turistas.

Recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19
Pexels

Ya pasaron casi siete meses desde que se declaró la pandemia y aunque muchos aún respetan las medidas de distanciamiento social, hay quienes aprovechan para darse una escapada. Por eso, y para no exponer a nadie, te damos algunas recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió varias recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19, aunque la institución advierte que la mayoría de los países del mundo tiene sus propios lineamientos para viajes.

Antes de presentarte las recomendaciones para viajar durante la pandemia de COVID-19, te invitamos a quedarte en casa y a posponer tus viajes un poco más, para evitar un segundo rebrote que obligue a suspender viajes nuevamente.

Recomendaciones generales

La primera con la que iniciamos es la más obvia, pero aparentemente es la que más se olvida: si tienes síntomas de gripe como tos, estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza o fiebre, abstente de viajar hasta que un medicamento te lo permita.

De acuerdo con las recomendaciones para viajar de la OMS, lo primero que debes hacer es conocer el estado de la crisis sanitaria en la zona a la que planeas, ya que cada país y ciudad tiene sus propios lineamientos. Por ejemplo, si viajas a China, tendrás que cumplir con una cuarentena antes de que puedas salir del hotel en el que te hospedas.

Esta opción es la primera que se incluye en las recomendaciones para viajar de la OMS ya que en algunas zonas se tienen controles más estrictos que en otras, como puede ser el uso de cierto tipo de mascarillas y cubrebocas.

En general, las recomendaciones para viajar incluyen portar en todo momento un bote de gel antibacterial para desinfectarse las manos cada vez que se tocan superficies y el uso obligatorio de cubrebocas (la mascarilla o careta no se recomienda mientras no sea una medida del gobierno local).

Además, también se sugiere evitar por completo tocarse con las manos la cara pues, si uno decide viajar estará en varios puntos públicos que implican un grave riesgo de contagio.

La regla de los alimentos

El punto más importante dentro de las recomendaciones para viajar durante la pandemia es mantener una higiene adecuada de los alimentos, lo que incluye una buena cocción de carnes (a una temperatura de 70 C podría eliminar casi cualquier patógeno).

Si vas a comprar algún recuerdo, souvenir o comida, recuerda que es muy importante limpiar lo más posible todos los objetos que adquieras y que te laves las manos después de tocarlos, ya que varios estudios señalan que el SARS-CoV 2 puede durar hasta 11 horas en superficies.



Salir de la versión móvil