Inicio Viajes Recorrido visual del huracán Delta: sigue el paso de este fenómeno natural

Recorrido visual del huracán Delta: sigue el paso de este fenómeno natural

Una selección de videos e imágenes para conocer su trayectoria en Yucatán y Quintana Roo

Huracán Delta
Pixabay

Desde que arrancó la alerta del huracán Delta hasta las primeras horas que tocó tierra para degradar su categoría a dos, instituciones de gobierno y aficionados no han dejado de capturar el momento que se vive en el Caribe mexicano. Aquí un recorrido por las imágenes captadas sobre los momentos que se viven en algunos destinos del sureste.

El huracán Delta ya se encuentra en Yucatán, así que a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil del estado, el huracán Delta se localiza 31 kilómetros al noreste de Tizimín, desde donde viaja hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Así fueron los primeros minutos del huracán Delta al tocar tierra, imágenes compartidas por el usuario en Twitter Ernesto Méndez (@ernesto_mendez), quien muestra en el siguiente video la velocidad de las ráfagas de viento en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo.

 

Visitamos la cuenta de twitter @SkyAlertStorm, que publica notificaciones relacionadas a tormentas, ciclones tropicales, nevadas y todo fenómeno meteorológico que se presente a lo largo del año. También se puede seguir a través de su aplicación gratuita SkyAlert. Aquí el último video compartido del huracán Delta:

De acuerdo con la red social de Conagua Clima, organización que también seguimos en Twitter señala que el huracán Delta se encuentra aproximadamente a 30 km al sureste de Río Lagartos, en Yucatán y a 105 km de Cabo Catoche, Quintana Roo. Por el momento genera lluvias torrenciales.

Esta es una de las imágenes horas previas de que el huracán Delta tocará tierra firme para degradarse a categoría dos. En su cuenta de Twitter Spock: @MeteoWeather2, vaticinaba que el huracán Delta se convertiría en categoría 5, para entrar a las “grandes ligas”.



Salir de la versión móvil