Inicio Viajes Uber ya te pide una selfie

Uber ya te pide una selfie

Para solicitar un viaje de Uber deberás tomarte una foto con protección.

Uber ya te pide una selfie
Pixbay. freestocks-photos.

Debes de asistir a un compromiso, abres tu aplicación para pedir un auto de Uber, pero te encuentras con un mensaje inesperado: “tomate una foto con la mascarilla o el tapabocas puesto”. Se trata de una nueva función implementada para los clientes de la plataforma que desean usar sus servicios.

Sin cubrebocas no hay viaje

Uber México recién anunció esta medida a fin de mitigar la propagación de la Covid-19 entre sus usuarios y conductores. Desde mayo de este año, los choferes de esta plataforma deben de tomarse una selfie antes de conectarse para ofrecer sus servicios. Situación que ahora deberán de hacer los usuarios.

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, aseveró Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

Verificación, pero no para todos

Previo al anuncio de esta medida, los choferes que llegaban por un usuario de Uber podían cancelar el viaje, si el usuario no portaba un cubrebocas. Por lo que debían de reportarlo a la aplicación. Ahora esos usuarios son los que deberán de hacer esa verificación.

Si has realizado tus viajes de Uber con cubrebocas, solo te tomarás una foto al día. Sin embargo si pides un viaje y no lo llevas puesto, el chofer podrá cancelar tu viaje sin penalización. De igual manera, si llega por ti un conductor que no trae protección, podrás pedir otro viaje sin penalidad para ti.

via GIPHY

 

Uber informó que desde que se implemento esta función con sus conductores, del total de viajes hechos, poco más de 28 millones en América Latina, solo el solo el 0.6% han presentado un reporte porque alguna de las parte no usaba cubrebocas. Sin embargo te recomendamos usar esta protección siempre que estés en un lugar público o en un viaje de alguna otra aplicación.

Te puede interesar:

¿Cuándo es el paro de repartidores de Rappi, Sin Delantal y Uber Eats?



Salir de la versión móvil