Inicio Viajes Alerta Roja: cierran Cancún por llegada de Huracán Delta

Alerta Roja: cierran Cancún por llegada de Huracán Delta

Se espera que en la madrugada del jueves el huracán toque Cancún.

Emiten Alerta Roja en Yucatán y Quintana Roo por Huracán Delta
Twitter: @conagua_clima

En cuestión de horas, el Huracán Delta escaló de alerta amarilla a alerta roja por lo que se movilizaron los cuerpos de Protección Civil y la Sedena ubicados en los estados de Yucatán y Quintana Roo, los que serán más golpeados por este fenómeno natural.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil dio cuenta de los municipios de Quintana Roo y Yucatán que se verán más afectados por el Huracán Delta, el cual se espera que impacte en las próximas horas en nuestro país.

De acuerdo con la información de las autoridades, las zonas en alerta roja por el Huracán Delta son la región norte, centro y este de Quintana Roo y Yucatán, donde se ubican algunos de los municipios más importantes para la actividad turística del estado como Isla Mujeres, Bacalar, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cancún.

Twitter: @CarlosJoaquin

De acuerdo con datos de Protección Civil de Quintana Roo, el Huracán Delta tiene rachas de viento que alcanzan hasta los 240 km/h y un oleaje de entre seis y 10 metros de altura. Se espera que cerca de la 01:00 horas impacte en el sureste de Cancún.

Desde la mañana de este miércoles, las autoridades estatales y federales comenzaron la reubicación de la población en albergues y refugios asignados. Asimismo, solicitaron a la población mantenerse en casa o en hoteles hasta que el huracán haya pasado, por lo que es importante tener a la mano agua embotellada, víveres, baterías, teléfonos cargados y papeles de identificación.

La presidenta municipal de Cancún ordenó la suspensión de toda actividad turística en el puerto a partir de las 17:00 horas e hizo un llamado a la población para buscar refugio y estar preparados para una posible falta de energía eléctrica.

Lo mismo ocurrió en otros municipios como Tulum y en prácticamente los dos estados afectados por el impacto del Huracán Delta, cuyas adminsitraciones habilitaron albergues.

Si quieres conocer los refugios disponibles para protegerte del Huracán Delta, aquí puedes encontrar la lista completa. Recuerda que es importante mantenerse informado con fuentes oficiales y esperar y seguir las indicaciones de las autoridades.

 



Salir de la versión móvil