Inicio Viajes Los mexicanos redujeron sus viajes un 54% en el verano

Los mexicanos redujeron sus viajes un 54% en el verano

Los viajes más preferidos por los mexicanos fueron hacia las playas y escapadas de fin de semana.

Los mexicanos redujeron sus viajes un 54% en el verano
Pixbay. Mariamichelle.

De acuerdo a Booking.com durante el verano (del 1 junio al 31 agosto), los mexicanos recorrieron un 54% menos de distancia durante sus viajes, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que el promedio mundial la reducción fue de un 63%.

Durante el verano los mexicanos, que se decidieron a viajar, recorrieron en promedio 1,429 kilómetros (kms), lo que significa una reducción de 651 kms, una distancia equivalente entre la Ciudad de México y Zacatecas, por lo que sus destinos fueron los cercanos a sus lugares de origen.

Turismo local

Más de un tercio del total (81%) de la distancia total de los viajes se hizo dentro de la República Mexicana, mientras que en le mismo periodo del año pasado fue del 32%. Los destinos de playa y las “escapadas de fin de semana” fueron los destinos preferidos, por quienes se decidieron salir de casa durante la pandemia.

Se acuerdo a Booking.com “muchos aprovecharon la oportunidad de viajar para reconectar con familiares y amigos que estaban separados debido a las restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social”.

De igual manera los viajes a destinos urbanos se posicionaron. La ciudades que más reservaciones tuvieron para quienes decidieron darse una “escapada de fin de semana” fueron: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que los destinos de playa preferidos fueron: Mazatlán, Rosarito, Puerto Peñasco y Reynosa. Aquí podemos ver que los destinos tradicionales como Acapulco y Cancún ahora no figuraron entre los favoritos.

Pexels. Ivon Gorgonio

“El verano de 2020 demostró que la felicidad que puede traer un viaje no se mide simplemente en kilómetros y que hay más aventuras por vivir y comodidad que se puede encontrar justo al lado”, señaló Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com

Te puede interesar:

Airbnb te invita un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl



Salir de la versión móvil