Inicio Viajes Un viaje a la República Checa desde los videojuegos

Un viaje a la República Checa desde los videojuegos

Empresas de videojuegos aprovechan sus atractivos naturales e históricos para el desarrollo de sus tramas.

Un viaje a la República Checa desde los videojuegos
Cortesía.

Viajar es una las experiencias que dejan en grandes enseñanzas en la vida, sin embargo un primer acercamiento a nuevas latitudes se dio a través de los libros. Ahora con todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado, los videojuegos también son de utilidad  para acercarse a nuevos destinos.

Uno de los países que ha desarrollado esta industria es la República Checa, tan solo en 2019 su volumen de negocio alcanzó más de 198 millones de dólares, según la Asociación Checa de Desarrolladores de Videojuegos. Por lo que ahora aprovechan este auge para promocionar su país.

A continuación te presentamos tres videojuegos que te pueden animar a viajar a ese país cuando las circunstancias así lo permitan.

Attentat 1942 y Svoboda 1945

Un representación de la Segunda Guerra Mundial, desarrollada entre el Instituto de Historia Contemporánea de la Academia de Ciencias de la República Checa y el spin-off Charles Games. La trama cuenta como el nieto de Jindřich Jelínek quiere rescatar a su abuelo que fue atrapado por Gestapo. Para ello debe de cumplir misiones en lugares emblemáticos como el Praga Heydrich’s Turn y Petschek Palace.

Someday You’ll Return

Un juego de terror psicológico hecho por CBE Software. Un padre busca a su hija por los bosques de Bohemia-Moravia. Una trama con toques históricos combinada con leyendas históricas y acertijos de lógica. Todo ambientado con música tradicional y donde tendrás la oportunidad de conocer las ruinas del castillo de Cimburk, el cementerio de Hřensko, el manantial de St. Gorazd y el arco de Pravčická.

Weapon 2 y DayZ

Un videojuego táctico militar hecho por Bohemia Interactive. La misión es sobrevivir al apocalipsis zombi. Uno de los escenarios donde se desarrolla la trama son las estructuras de rampas de la antigua base de misiles en Mníšek pod Brdy y el castillo de Veveří, todo un recorrido en escenarios de antiguas instalaciones militares.



Salir de la versión móvil