Inicio Viajes NASA festejará Halloween en el espacio

NASA festejará Halloween en el espacio

Las casas embrujadas del espacio.

NASA

La NASA ha programado el primer despegue en el Dragon 2 con cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Este primer Crew Dragon despegará el 31 de octubre. Es por eso que se dice que pasarán Halloween en el espacio.

El último despegue desde  Estados Unidos hacia la ISS el 8 de julio del 2011 con dos astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley, en el que regresaron dos meses después de su lanzamiento.

Esta misión a diferencia de la primera, durará 6 meses. Y, aunque su fecha estaba programada para el 23 de octubre, tuvieron que cambiarla por mayor seguridad. Este fue el anuncio que dieron a conocer: 

“La nueva fecha objetivo desconfigurará el lanzamiento y la llegada de Crew-1 de las próximas operaciones de lanzamiento y aterrizaje de Soyuz. Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todo el trabajo abierto, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes de la llegada de la Tripulación-1. El mayor espaciamiento también brindará una buena oportunidad para realizar pruebas adicionales para aislar la fuga en la atmósfera de la estación, si es necesario. SpaceX continúa avanzando en los preparativos de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9, y la fecha ajustada permite a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento “.

También te puede interesar La NASA dedicará dos misiones para investigar Venus

La nave saldrá desde la estación de Florida en el cohete Falcon 9 con Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi en la tripulación quienes se encontrarán con astronautas rusos a su llegada.



Salir de la versión móvil