Inicio Viajes Una opción vegana para explorar la comida oaxaqueña

Una opción vegana para explorar la comida oaxaqueña

El Restaurante Sin Nombre ofrece un menú de siete tiempos para vivir la comida vegana de Oaxaca.

Una opción vegana para explorar la comida oaxaqueña
Restaurante Sin Nombre

El alimentarse sano es una de las lecciones que nos ha dejado esta época. La comida vegana se presenta como una opción que no tiene que ser insípida y sin chiste. Es más, puede ser una oportunidad para conocer los diferentes sabores, que aún no nos atrevemos a explorar.

Oaxaca en la mesa

La comida Oaxaqueña es una de las preferidas de México, pero ¿qué tal un el mole negro a base de aceite de carbón con coliflor rostizada? O no se te antoja probar una tlayudita con vegetales asados y asiento de guacamole, todo acompañado por un mezcal de producción artesanal.

Toda estas opciones y más se encuentran disponibles en el Restaurante Sin Nombre, que se ubica en el Hotel del mismo nombre de la ciudad de Oaxaca. Ahí el Chef Israel Loyola se hace cargo de preparar toda una variedad de cocina vegana. La particularidad es que todo se prepara con ingredientes de ese estado del sur.

Todos sus platillos se encargan de realizar una travesía por las distintas regiones de Oaxaca. Además sus vegetales son sembrados por agricultores originarios y se cosechan de una forma orgánica y sostenible. Una característica que es importante para quienes optan por la comida vegana.

Par vivir esa experiencia culinaria, el Chef Loyola junto a Chef Jorge León, presentan un menú de siete tiempos. Su maridaje además de ser acompañado por mezcal, también se puede optar por kombuchas de la casa, la cuales son perfumadas “con hojas de aguacate o hierba santa”, así como cervezas artesanales y vinos. Para respetar el ciclo de la tierra, los platillos son renovados cada tres meses, para así ofrecer platillos con sabores frescos de la región de Oaxaca.



Salir de la versión móvil