Times Square festejará Año Nuevo online. ¡Fiesta virtual en NY!

La celebración de medianoche del 31 de diciembre en la esquina más famosa de Nueva York será transmitida por redes sociales

907
Año Nuevo en Times Square
CC-BY-Kimberly Vardeman en Flickr

Si habías pensado celebrar Año Nuevo en Times Square, Nueva York (Estados Unidos), ve cambiando de planes porque, por primera vez en 114 años, la tradicional fiesta de fin de año en la emblemática manzana de Manhattan, será cancelada y se transmitirá de manera virtual, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Estamos a 90 días de la medianoche del 31 de diciembre. La cuenta regresiva ha comenzado, mientras tanto Times Square, el lugar más fotografiado del mundo, dio a conocer a través de sus redes sociales que tendrá un cierre de año de forma virtual con la finalidad de evitar contagios y de hacerlo de forma segura.

“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo. El 31 de diciembre, ‘la bola’ caerá en Times Square. La víspera de Año Nuevo de Times Square 2021 está sucediendo de manera visual, virtual y segura. Manténganse al tanto”, comentó Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance.

Desde la Segunda Guerra Mundial no se había cancelado

El Año Nuevo en Times Square se ha celebrado sin interrupción desde 1907, excepto cuando se canceló durante 1942 y 1943, debido a la Segunda Guerra Mundial. Este 2020, después de 77 años ininterrumpidos, los turistas sólo podrán disfrutar de ‘la bola’ que da la bienvenida a un nuevo año de manera digital.

“Es importante para América darle a sus residentes un aliento de seguridad durante estas fechas, por este motivo, el año nuevo será transmitido en cadena nacional y redes sociales para que todos puedan verlo”, comunicaron los organizadores.

Te puede interesar: AIR un “casco de astronauta” que te protege de la COVID-19

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, aplaudió los esfuerzos que se están realizando para que el evento ocurra en un año afectado por los imprevistos y la alteración de las normas sociales.

“Un nuevo año significa un nuevo comienzo y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo de Blasio en un comunicado.

La esquina más famosa de Manhattan

El Times Square es una intersección de calles en Manhattan, antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square.

Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres, la Plaza de Tian’anmen en Pekín y Shibuya en Tokio; Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su espectacular animación, publicidad luminosa y su vida cosmopolita.

Te puede interesar: ¿Luna de miel en Jamaica? No sé… ¡piénsalo!