Inicio Viajes 3 destinos de México para celebrar el Día Mundial del Turismo

3 destinos de México para celebrar el Día Mundial del Turismo

Este 27 de septiembre se conmemora en todo el mundo y para recordar la fecha proponemos un mini tour por el país   

Tres Destinos de México
Pexels

México es un caleidoscopio de posibilidades enigmáticas, provocativas e hipnotizantes. Todo un cosmos que encierra cultura, tradición, gastronomía, folklor, arquitectura, historia y mucho más.

Es el universo geográfico perfecto que se tapiza por una naturaleza inusual, para ofrecer verdaderos paraísos terrenales. México representa la diversidad musical que se acompaña por danzas y costumbres místicas que cautivan a propios y extraños.

Para muchos, México es la nación de los sabores inigualables producto de los frutos de su tierra, que se sazona con la sabiduría ancestral de sus mayoras, quienes además, condimentan cada platillo con su propia esencia.

Es el destino que se resguarda entre monumentos mesoamericanos, haciendas y palacios coloniales. A través del tiempo, distintos estilos arquitectónicos fueron esculpiendo la fachada de cada pueblo, estado o ciudad. Dentro de esta evolución se va consolidando una atmósfera moderna que pone a México en la mira del visitante internacional.

Por todo esto y más: celebremos a México en el Día Mundial del Turismo, a través de tres destinos que la madre naturaleza glorifica de espectacularidad y belleza, esperando que pronto podamos acudir hasta su encuentro.

Hierve el Agua

Sus cascadas petrificadas se han convertido en uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Oaxaca. Se formó hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada.

Se reconoce como un lugar sagrado para los antiguos zapotecas, visitado por científicos y profesionales de distintas ramas de estudio de México, para investigar un complejo sistema de riego que data de hace 2 mil 500 años.

Tiene un manantial donde se puede zambullir el visitante gracias a su agua regularmente templada. Ahí mismo se hallan baños, vestidores, palapas y pequeñas fondas para comer. Para pernoctar, hay cabañas disponibles para pasar la noche.

Las Coloradas

En México, es uno de los lugares poco conocidos de la península de Yucatán, pero gracias a la serie de imágenes que circulan a través de las redes sociales, su fama ya es internacional.

Se localiza en el pequeño puerto pesquero conocido como Las Coloradas, atractivo por sus aguas rosas, insólito tono que adquiere por la concentración de sal y microorganismos que ofrecen este color.

A pesar de que es un destino de México que no cuenta con infraestructura turística, no se toma como un factor limitante para quienes necesitan testificar el espectáculo visual que ofrece al lente humano.

El Nevado de Toluca

En México contamos con la fascinante presencia del “Hombre desnudo”, que es el significado  de Xinantécatl, nombre real de este volcán. Es su clima y sus paisajes el principal atractivo que atrae a los amantes de la naturaleza.

Este coloso que se ubica en el Estado de México y cuenta con dos lagos: el del Sol y de la Luna, donde se puede practicar buceo o pesca. De acuerdo con los cronistas del lugar, era un sitio para realizar rituales prehispánicos.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna, es la cuarta montaña más alta de todo México, que durante la época invernal ofrece unas postales maravillosas, con escenarios repletos de nieve.



Salir de la versión móvil