Inicio Viajes Google Maps te advierte sobre casos de COVID-19 en tu área

Google Maps te advierte sobre casos de COVID-19 en tu área

La actualización tiene como fuente de información la Universidad John Hopkins y Wikipedia.

Google Maps te advierte sobre casos de COVID-19 en tu área
Pexels

La tecnología se volvió nuestra mejor aliada para superar las vicisitudes que trajo consigo la pandemia de COVID-19 y herramientas como Google Maps se volverán clave para la segunda ola de contagios que se espera en los próximos meses.

Aunque la recomendación de las autoridades es mantenerse en cuarentena, lo cierto es que muchos ya aprovecharon cualquier pretexto para salir. Por ello, la nueva funcionalidad de Google Maps para informar sobre casos de COVID-19 en cualquier área geográfica se vuelve clave para reducir los riesgos de contagio y rebrotes.

La nueva función de Google Maps te informará cuando estés en un área donde se reportó un número importante de casos al menos en los últimos siete días, con base en la información de medios de comunicación, universidades públicas internacionales y de las autoridades locales.

¿Cómo activar la función COVID-19?

Para que Google Maps te muestre que tan afectada es la zona donde te encuentras o a la que quieres viajar, basta con tener la última actualización de la app en tu teléfono y activar la función COVID-19 Info en el menú ubicado en la parte superior derecha.

De este modo, Google Maps desplegará el promedio de casos registrados en los últimos siete días por cada 100 mil habitantes y si existe una tendencia a la baja o a la alza. Para ello, se usarán diferentes colores que ayudarán a tener una perspectiva de la presencia del virus en las localidades de los 220 países donde está disponible la aplicación.

De acuerdo con el boletín de prensa, la información que carga Google Maps tiene como fuentes principales la Universidad Johns Hopkins (la cual recibe la actualización del gobierno federal dos antes de la conferencia vespertina), Wikipedia y medios como The New York Times.

“Esta semana incluimos la capa COVID a Maps, una herramienta que te mostrará información acerca de casos de COVID-19 en un área para que puedas tomar decisiones informadas sobre a dónde ir y qué hacer”, se lee en el blog del buscador más grande de la web.



Salir de la versión móvil