Río de vino tinto: explota fábrica de vinos y se vuelve viral

El video se volvió viral en cuestión de horas, principalmente en Twitter.

1091
Río de vino tinto: explota fábrica de vinos y se vuelve viral
Twitter: @RadioAlbacete (Captura de pantalla)

En medio de tantas noticias de COVID-19, el video de la explosión de una fábrica de vinos en España se volvió viral, para placer de muchos internautas que disfrutaron ver la fuente de tinto y para sufrimiento de quienes son amantes de la uva.

El video originalmente publicado por la radio español  Radio Albacere le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. La fábrica de vinos se convirtió en un rio de tinto que cautivó a miles de personas en redes sociales (principalmente en Twitter).

Si no has visto el video de la explosión de la fábrica de vinos que conmovió a internet este viernes, te dejamos el material original aquí y te contamos la historia detrás del video.

Un accidente lamentable

De acuerdo con el reporte de Radio Albacete, en total se tiraron 50 mil litros de vino tinto preparados por Bodegas Vitivinos, y cuyo depósito central se encuentra en una bodega de Villamalea, en España.

Según la página oficial de Vitivinos, al año realizan una producción de seis millones de kilos de uva, por lo que a grandes rasgos la explosión de la fábrica de vinos aparentemente no producirá grandes pérdidas, pero sí un retraso en los envíos programados.

Hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer los detalles del accidente pero, dada la magnitud del video de la explosión de la fábrica de vinos, se especula que pudo deberse a una avería en el sistema de almacenamiento.

50 años de historia

Bodegas Vitivinos se fundó en 1969 y se jacta de ser una empresa especializada en “desarrollar e implantar una biotecnología específica de vinificación y crianza de la variedad Bobal”, luego de recibir financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, en 1998.

En total, Bodegas Vitivinos cuenta con mil 570 hectáreas donde cultivan seis millones de kilos de uva teniendo como variedad autóctona la Bobal. La bodega de Villamalea –donde se originó la explosión de la fábrica de vinos– se ubica al sureste de la Península Ibérica, en una zona entre los valles ríos Júcar y Cabriel.

Si te quedaste con el antojo, te dejamos cinco vinos mexicanos ideales para demostrar que México fábrica algunos de los mejores tintos del mercado.