Inicio Viajes Francia lanza campaña para aprender francés por WhatsApp

Francia lanza campaña para aprender francés por WhatsApp

El gobierno francés quiere demostrar que su idioma es competitiva en el mercado laboral.

Francia lanza campaña para aprender francés por WhatsApp
Lukas Hartman / Pexels

Aunque la crisis de salud que trajo la COVID-19 cerró muchas puertas, también trajo consigo muchas oportunidades a través de la tecnología. El gobierno de Francia lo sabe y por eso lanzó una campaña para aprender francés por WhatsApp.

Este esfuerzo que conjuga a varias instituciones y medios de Francia busca demostrar que su idioma es una lengua vigente y clave en el desarrollo profesional de las personas, y qué mejor forma de demostrarlo que ayudando a la comunidad global a aprender francés por WhatsApp.

La campaña emprendida por el Instituto de Francia, la Fundación de las Alianzas Francesas y las embajadas francesas contempla a México dentro de la campaña #plusloin, con la cual aprenderás francés chateando directamente con un hablante nativo.

¿Cómo aprender a hablar francés por WhatsApp?

Para aprender francés por WhatsApp se necesitan aplicar para ser aceptado en el programa ya que #pluslion tiene un objetivo muy claro: ser la herramienta que impulse la carrera profesional de los jóvenes con el aprendizaje de un idioma competitivo en el mercado laboral.

Por ello, para participar en la campaña #pluslion se necesita ser un joven de entre 18 y 25 años y cumplir con cierto dominio e interés por el idioma pues se trata de conversar de manera fluida con un hablante nativo que se volverá tu maestro.

Para obtener más información de la campaña y aplicar, o simplemente para comenzar a aprender francés por WhatsApp puedes preguntar sin costo en este chat o mandar un mensaje al número +336 99 82 13 75.

Esfuerzo conjunto

La campaña #pluslion se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno francés para demostrar que “el francés es una lengua moderna, de apertura y oportunidades profesionales” y al mismo tiempo fortalecer los lazos entre la red cultural francesa en el extranjero.

“El objetivo también apoyar y ayudar con la recuperación de las instituciones de la red cultural francesa en el extranjero que se han visto afectadas por el COVID-19 mediante la creación de una dinámica que fomente la inscripción en clases de idiomas”, se lee en la página del Instituto de Francia.

La tarea de organizar esta campaña para aprender francés por WhatsApp la llevan a cabo la Fundación de las Alianzas Francesas y las embajadas francesas también colaboran el Frances Médias Monde y TV5 Monde.



Salir de la versión móvil